• 1
  • 2
  • 3

El Presidente del Patronato de la Feria Regional de Matehuala en su edición 2018-2019, José Jerónimo Medrano López, expresó que durante este evento se dará prioridad a los comerciantes locales, además de que se espera realizar una feria para el pueblo en donde toda la gente se divierta.

Entrevistado al respecto, el regidor de la actual administración expresó; "primeramente lo que se busca en esta feria es gastar lo menos posible de dinero, no queremos gastar como la administración pasada, queremos una feria para el pueblo, que toda la gente se divierta, pero respetando sobretodo las festividades religiosas del Señor de Matehuala". 

Agregó que en esta ocasión se le dará prioridad a los comerciantes de esta ciudad; "en eventos pasados muchos de ellos no pudieron instalarse en la feria debido a los altos costos que les cobraban por colocar su negocio, pero ahora será diferente, próximamente vamos a definir todo eso".

Respecto al costo de entrada, cartelera y premios Medrano López explicó; "la entrada costará 10 pesos, sobre los grupos algunos ya están dentro del programa de la feria, ya los contacté".

"Hablamos en Cabildo de que se va a dar un anticipo para hacer el amarre con los grupos que van a venir, estos festejos serán algo diferente, muy bonitos y con menos dinero", detalló.

Por último José Jerónimo Medrano dijo; "hay un proyecto muy padre, para empezar no van a ser 10 millones los que va a aportar el municipio como el año anterior, va a ser menos de la mitad, se van a rifar tres coches nuevos, lo que va a llamar mucho la atención".

"Estamos haciendo cuentas de que va a sobrar "lana", la cual se donará a alguna institución, será una feria bonita y del agrado de la gente", concluyó.