• 1
  • 2
  • 3

Con la finalidad de generar acciones que permitan mantener en buenas condiciones los inmuebles deportivos, se buscará conformar patronatos entre los practicantes de diferentes disciplinas, para que sean ellos quienes coadyuven en la conservación de los mismos.

Así lo expresó el regidor de la comisión de Cultura, recreación, deporte y juventud, José Juan Candelaria Partida, quien dijo que se buscará la creación de patronatos en las diferentes ligas deportivas para promover iniciativas en beneficio de los espacios deportivos con los que cuenta el municipio.

“Estamos tomando medidas en cuestión de los inmuebles deportivos municipales, ya que muchos los recibimos en malas condiciones, pero ya a algunos les dimos su manita de gato como decimos”, explicó.

Agregó que se piensa formar algunos grupos para que dichos espacios no vuelvan a deteriorarse tanto; “la idea es formar patronatos para que las mismas personas que utilizan los auditorios los cuiden, que se hagan cargo, pues son de ellos”.

Candelaria Partida destacó que ya han entablado pláticas con basquetbolistas, así como con gente del box; “por ejemplo, los boxeadores están en muy buena disposición, a ellos los vamos a reubicar en la Caja del Agua que está en la calle de Xicoténcantl con Libertad, están muy contentos porque les vamos a colocar un ring, para que puedan continuar con sus rutinas y ejercicios”. 

“A los basquetbolistas se les reparó una duela que estaba levantada, por su parte la Liga de Básquetbol ya retomó otra vez su torneo, al dialogar con ellos expresaron su total aceptación para formar un grupo para cuidar de las instalaciones”. 

El integrante del cuerpo edilicio mencionó que el Presidente Municipal, Alejandro Segovia Hernández, dio las indicaciones para trabajar en beneficio del deporte matehualense; “posiblemente en el mes de febrero vaya a haber inversiones en los campos deportivos municipales”.

Respecto al apoyo que se le otorgará al deporte del Voleibol, José Juan Candelaria reiteró; “yo en lo personal estoy muy orgulloso de las integrantes de la Liga de Voleibol Infantil, ya que han puesto el nombre de Matehuala muy en alto, obteniendo los primeros lugares en los distintos torneos a los que han acudido en diferentes partes del País”.

Por último comentó que para el siguiente año hay planes de apoyarlas al cien por ciento; “esta liga tiene una impresionante organización, tenemos indicaciones de nuestro Alcalde de darles todo el apoyo posible durante este trienio”.