El ayuntamiento de Matehuala  a través de  la Coordinación de Acción Cívica y Social, convocan a participar en la octava cabalgata de la Insurgencia, a desarrollarse este domingo 18 de febrero a partir de las 2 de la tarde.

Así lo informó el titular de Acción Cívica y Social, quien expresó que esta  celebre actividad que conmemora la ruta de la Independencia del cura Miguel Hidalgo se desarrollará este domingo 18 de febrero con la participación de diversos municipios vecinos.

El inicio de este recorrido en nuestra ciudad, se espera sea a partir de las 2 de la tarde, donde el alcalde de Matehuala, acompañado de funcionarios y diversas agrupaciones de charros, recibirán el estandarte de la insurgencia”.

Para esta celebración se espera contar con todos los grupos de charros y escaramuzas que existen en Matehuala y sus alrededores, quienes acompañaran al edil durante el recorrido por diversas calles de la ciudad para posteriormente llegar a la plaza de armas de esta ciudad.

Se espera que sea a poco después de las 3 de la tarde cuando las autoridades municipales y charros estén conmemorando el  acto cívico y entrega de ofrendas correspondiente a los festejos del recorrido de la insurgencia, para concluir con un convivio en la plaza de Toros Matehuala.

Cabe resaltar que el estandarte de la insurgencia permanecerá en Matehuala 8 días, para después seguir su camino de la insurgencia al vecino municipio de Cedral.