• 1
  • 2
  • 3
  • 4

Dando seguimiento a las actividades del departamento de transparencia en el municipio de Matehuala, esta semana se celebró con éxito la sexta sesión ordinaria del comité de transparencia.

Durante la reunión que fue presidida por el director de transparencia en el municipio se logró la aprobación para llevar a cabo la verificación interna para todas las áreas administrativas con las que cuenta el municipio.

El objetivo de aplicar esta verificación es para que todos y cada uno de los departamentos este cumpliendo sus obligaciones de transparencia como lo marca la ley.

El funcionario local refirió que al momento el 90 por ciento de los departamentos del municipio están cumpliendo y el otro 10 por ciento aún falta ponerse al corriente en sus obligaciones.

Cabe destacar que los departamentos faltantes tendrán un mes para ponerse al corriente con sus obligaciones de transparentar la información y posterior a esta fecha quienes no acaten lo establecido en la ley, se les enviara un exhorto el cual deben cumplir y en caso de seguir la negativa se aplicara una sanción por parte de la contraloría municipal.