• 1
  • 2

Lluvias y descenso de temperatura se prevé para la presente semana en Matehuala, según datos del Servicio Meteorológico Nacional, informó Protección Civil Municipal.

Un frente frío cercano a la frontera norte de México, un canal de baja presión en el occidente del territorio, ocasionará temperaturas máximas de 24 grados centígrados y mínimas de 12, en la región Altiplano.

Ante el pronóstico de lluvias en gran parte de territorio potosino, Protección Civil Municipal señaló que en caso de presentarse fuertes lluvias, se le solicita a la población: extremar precauciones y mantenerse atenta a los avisos de Protección Civil y de las autoridades estatales y municipales.

Extremar precauciones al transitar en vehículo por carreteras y caminos rurales, así como en zonas urbanas a causa del pavimento mojado.

Señaló que los problemas más comunes que provocan las lluvias, son el estancamiento de agua y riesgos de inundación en determinadas zonas, por lo que recomendó a la población, evitar salir a la calle cuando este lloviendo, debido a que podrían registrarse inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos.

Finalmente, Protección Civil puso a disposición de la ciudadanía en general el teléfono 102 04 28 para reportar cualquier contingencia.