• 1
  • 2

Redacción

El Vocal del Registro Federal de Electores, Luis Figueroa Muñoz, dio a conocer que a partir del 1 de septiembre jóvenes de 17 años podrán tramitar su credencial de elector, el único requisito es que cumplan años entre septiembre del 2017 y el 1 de julio del 2018 que es el día de la jornada Electoral.

Expresó que esto lo realizan para tener mayor participación en las próximas elecciones, y de esta manera preparar de una manera rápida, las credenciales para los nuevos ciudadanos con edad de votar.

Comentó que para realizar el trámite de la credencial de elector requieren de tres documentos que son: acta de nacimiento original, identificación con fotografía y comprobante de domicilio, agregó que en este tipo de campañas han tenido buena respuesta de los jóvenes de 17 años.

Finalmente exhorta a todos los jóvenes que tienen 17 años y que cumplen la mayoría de edad entre el 1 de septiembre del 2017 al 1 de julio del 2018, a que acudan a su módulo más cercano del INE para realizar su trámite y puedan participar en la jornada electoral del 2018, que es una de las más importantes ya que en este se elegirán presidentes municipales, pero también al Presidente de la República Mexicana.