Redacción

Roberto Torres Córdova, director de Protección Civil de Matehuala, dio a conocer que están preparados para cualquier tipo de contingencia que se pueda ser provocada por lluvias intensas en la zona.

Comentó que hay albergues que están abiertos todos los días del año y en caso de ser necesario trasladarán a personas a estos lugares, aunque hasta el momento no ha sido necesario, sin embargo, están haciendo recorridos en las calles de la ciudad así como en las comunidades, donde si ven a personas en situación de calle o que sus hogares estén en riesgo los invitarán a trasladarse a un albergue.

Declaró que los pronósticos marcan que habrá lluvias fuertes al menos hasta el viernes, pero hay que recordar que estos pronósticos pueden cambiar de un momento a otro, sin embargo, recomienda a las personas que tengan techo de lámina asegurarlos muy bien, por las lluvias y vientos.

Agregó que Protección Civil está muy al pendiente de las diferentes contingencias y de igual manera si alguna persona requiere su apoyo se comuniquen con ellos a través del numero 102-04-28.