Será durante la presente semana cuando rachas de lluvia y ligero descenso de la temperatura por la tarde noche se esté registrando en Matehuala y gran parte del Altiplano Norte, así lo informó el director de Protección Civil en el Municipio.

Ante el pronóstico de lluvias en gran parte de territorio potosino, Protección Civil Municipal señaló que en caso de presentarse fuertes lluvias, se le solicita a la población: extremar precauciones y mantenerse atenta a los avisos de Protección Civil y de las autoridades estatales y municipales.

Con la participación de alumnos con capacidades diferentes de los Centros de Atención Múltiple (CAM) ubicados en los municipios de Catorce, Cedral, Vanegas, Villa de la Paz y Matehuala, se llevaron a cabo las “Olimpiadas Especiales, Altiplano Norte” de la zona 08, teniendo como sede la perla del altiplano potosino.

Durante el arranque de los encuentros deportivos, el titular de Fomento Educativo en el municipio, reconoció el trabajo de los Centros de Atención Múltiple de la región, pues en ellos se brinda educación de calidad y se dignifica el desarrollo académico y deportivo de niños y niñas con capacidades diferentes.

Como parte de las acciones de protección al consumidor, esta semana la oficina de enlace de la Procuraduría Federal del Consumidor, anunció que estará al pendiente de los comercios para que estos no abusen de los consumidores durante la compra de regalos por festejo del día del niño.

Al respecto el titular de la oficina de enlace con la PROFECO señaló que el personal de esta oficina ya se encuentra preparado para supervisar y atender todo tipo de quejas y denuncias que se presenten durante el próximo 30 de abril que se celebra el día del niño.

La sobre explotación de los mantos acuíferos Cedral-Vanegas, que suministran de agua a Matehuala, conlleva a la apremiante necesidad de otra fuente de abastecimiento como lo es el caudal de la Maroma; la sobreexplotación llevará al desabasto de agua.

Para ello, ya se avanza con la construcción del Sistema Hidráulico La Maroma que incluye el acueducto, una planta potabilizadora y el camino, lo que permitirá suministrar agua a 100 mil habitantes de los municipios de Villa de Guadalupe, Real de Catorce y Matehuala.

Con motivo del “Día de la Tierra”, este domingo  22 de abril el Gobierno de Municipal de Matehuala llevó a cabo la reforestación del parque Vicente Guerrero, en donde se plantaron varios árboles para reforzar el ecosistema que se encuentra en ese lugar.

Con la ayuda de regidores y demás funcionarios del municipio, así como personal de ecología, se plantaron en el parque del pueblo un total de 20 encinos americanos, de aproximadamente 2 metros de altura cada uno, con lo que se pretende contribuir en mejorar el entorno en los parques de la ciudad.