• 1
  • 2

Con el objetivo de promover el empleo en nuestra ciudad, el ayuntamiento de Matehuala, a través de la dirección de fomento económico en el municipio, invita a participar en la feria empresarial del empleo.

Al respecto el titular de fomento económico en Matehuala, explicó que esta feria está ofreciendo más de 200 vacantes que ofrecen empresas con mayor permanencia en la región.

Gobierno Municipal de Matehuala a través de la Instancia Municipal de la Juventud, invita a la población en general a sumarse a la campaña “Abrigando a los demás”, que tiene como objetivo recolectar prendas abrigadoras para donarlas a las personas que más lo requieran.

Así lo dio a conocer, el titular de la Instancia Juvenil de Matehuala, quien mencionó que la campaña de recolección de prendas se realizará del 18 al 29 de enero, en las instalaciones de la instancia ubicadas al interior del mercado Bocanegra.

Con la finalidad de promover la cultura en el municipio, el Gobierno Municipal de Matehuala y Fomento Cultural ofrecen en casas de cultura y centro cultural, más de 29 talleres artísticos.

Al respecto el titular de Fomento Cultural en el municipio mencionó que promover la cultura es esencial para el desarrollo de cualquier municipio, por ello se ofrecen danza árabe, danza jazz, danza contemporánea, guitarra, batería, violín, piano.

"En apoyo al departamento de Ecología y por indicaciones de la Presidenta del DIF de Matehuala, durante este mes de enero continuamos apoyando a vecinos de las diferentes zonas de la ciudad con poda de árboles por daño que sufrieron con las pasadas heladas que se presentaron y provocaron el deterioro en los mismos".

La información fue dada a conocer por el responsable del programa de Limpieza y mejora urbana del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Matehuala, Eliezer Gutiérrez de la Cruz quien dijo que han realizado ya la poda de árboles en algunas arterias del centro de la ciudad y así continuaran con las personas que lo soliciten.

El Gobierno Municipal de Matehuala a través de la Dirección de Catastro Municipal, informan a la población que el próximo martes 31 de enero concluirá la aplicación de descuentos del 15 por ciento.

Cabe destacar que durante el primer mes del año, se ha tenido una buena respuesta por parte de la población, no obstante aún faltan muchos usuarios que aprovechen este descuento.