Redacción

El director de Protección Civil Municipal, Roberto Torres Córdova, dio a conocer que están acudiendo a instituciones educativas de preescolar y primaria, esto con la finalidad de que cuenten con el reglamento de seguridad y que las instalaciones estén adecuadas para que en caso de algún siniestro, puedan salir tanto alumnos como maestros sin problema alguno.

Declaró que han acudido a poco más de siete escuelas de nivel preescolar y primaria, en las instituciones que se han presentado no se ha tenido ningún problema, pues están cumpliendo con el reglamento y espera que así sea en las demás, y de esta manera en caso de alguna emergencia no ocurra una tragedia como ha pasado en otros estados de la República Mexicana.

Redacción

El profesor Jesús Torres Arias director del Grupo Folclórico Coatlicue, informó que preparan un evento muy especial para conmemorar y rescatar nuestras tradiciones del Día de Muertos, donde harán una presentación en la Plaza del Ojo de Agua el 4 de noviembre a las ocho de la noche.

Expresó que llevan tres años consecutivos llevando a cabo una presentación especial del Día de Muertos, la cual han realizado conjuntamente con Enlaces Turísticos y en esta ocasión la harán el cuatro de noviembre a las ocho de la noche en la Plaza del Ojo de agua, donde efectuarán un homenaje muy especial a la cantante Chavela Vargas, quien cuenta con varias melodías rancheras que han destacado en la cultura mexicana, como La Llorona entre otras.

Será este próximo viernes 27 de octubre cuando este cerrando el proceso de inscripción para participar en el concurso de calaveras literarias edición 2017 ante lo cual se invita a la ciudadanía para que inscriban sus trabajos.

Las bases del concurso están publicadas a partir de esta publicación y hasta el próximo viernes 27 de octubre de 2017, que es la fecha límite de entrega de calaveras.

La Presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Matehuala, Estela Vivanco de Nava, rendirá su segundo informe de actividades al frente de la institución, este lunes 30 de octubre del presente, en punto de las cinco de la tarde teniendo como escenario el Centro Cultural Municipal.

Comentó que este segundo año ha sido un camino de arduo trabajo en el cual está  comprometida con las personas que necesitan ayuda y se ha dedicado a trabajar por ellos y para ellos, con gran responsabilidad de hasta agotar todas nuestras opciones para mejorar la situación familiar de los Matehualenses.

Como parte de las celebraciones del día de muertos, el ayuntamiento de Matehuala, a través de la dirección de fomento cultural municipal, invita a la ciudadanía en general a participar en el evento denominado “DEL PANTEÓN AL REVENTÓN”.

Así lo informó la dirección de fomento cultural municipal, dando a conocer que “este importante evento se llevará a cabo el próximo martes 31 de octubre a partir de las 7 de la noche, arrancando desde la plaza con un desfile, el cual recorrerá toda la calle de Hidalgo hasta llegar a las instalaciones del centro cultural municipal alrededor de las 9 de la noche.