• 1
  • 2
  • 3

El Sistema Municipal DIF de Matehuala, exhorta a la población a cuidar a los adultos mayores en esta temporada de frío, ya que son un sector vulnerable a contraer enfermedades respiratorias que pueden ser mortales en muchos de los casos.

La salud es estar bien físicamente, mentalmente y en armonía con quienes le rodean, ser adulto mayor, representa tener más de 60 años de edad, es una etapa de la vida en donde disminuye la fuerza muscular, disminuyen los reflejos y son más propensos a contraer enfermedades, por ello la importancia de mantenerlos bajo cuidado para conservar su salud.

Bajo el lema: "únete a la magia de hacer feliz a un niño y dona un juguete", el Sistema Municipal DIF de Matehuala, dio inicio al Juguetón DIF 2018, el cual consiste en recaudar juguetes para llevarlos a los hogares de los niños  que no tienen la oportunidad de recibir un obsequio esta temporada navideña.

El Presidente Municipal de Matehuala, Roberto Alejandro Segovia Hernández, en compañía de la Presidenta del DIF, Sra. Ludivina Sánchez Montejano, cortaron el listón inaugural para dar arranque a la recaudación de juguetes, todo en presencia de regidores del municipio, funcionarios públicos, personal de la policía federal y equipo de trabajo del DIF Municipal.

Dentro del marco del día Internacional de la Discapacidad, el Sistema Municipal DIF de Matehuala, realizó varias actividades de sensibilización, cerrando el ciclo con una conferencia en la Escuela Primaria José Rosas Moreno, dirigida a padres de familia de diferentes instituciones educativas.

A través del área de la Coordinación Técnica de Integración Social de Personas Con Discapacidad del  DIF Municipal, se llevó a cabo esta plática de sensibilización, en donde se implementaron dinámicas y se expusieron videos para respaldar la información expuesta por el Lic. Juan Antonio Torres Rosales  en donde involucró a los asistentes.

Ante la necesidad de reforzar la seguridad en los planteles educativos de la periferia de Matehuala, este viernes se reunieron en el centro cultural de Matehuala, representantes del sector educativo, elementos de seguridad y autoridades municipales, para presentar propuestas que disminuyan esta problemática.

En la reunión Juan Miguel Sagredo Calderón, secretario General del Ayuntamiento de Matehuala, en representación del Presidente Municipal Roberto Alejandro Segovia Hernández, dijo “el municipio siempre estará al tanto de todas y cada una de las necesidades y es el tema de seguridad una de las prioridades que se tienen durante la actual administración.

Éste sábado 8 de diciembre, arranca el  "Juguetón 2018" del Sistema Municipal DIF, la recaudación de juguetes iniciará en las instalaciones del DIF, ubicada en boulevard Héroes Potosinos, con un horario  de 10 de la mañana a 3 de la tarde, los juguetes donados se destinarán a niños de escasos recursos de este municipio, principalmente en las comunidades.

Bajo el lema: "únete a la magia de hacer feliz a un niño" el Sistema Municipal DIF, invita a toda la sociedad de Matehuala a que se unan a éste proyecto en donde su el objetivo es lograr recaudar un gran número de juguetes para poder llegar a mas pequeñitos que no tienen la posibilidad de recibir un regalo esta navidad.