• 1
  • 2
  • 3
  • 4

El representante del Gobierno del Estado en la Zona Altiplano, Ing. Raymundo García Olivares, expresó que se trabaja de manera conjunta con la totalidad de los presidentes municipales de la región que tomaron protesta el pasado 1 de octubre del 2018.

"En este caso la encomienda del señor Gobernador respecto a la función que tiene la oficina de enlace en la Zona Altiplano, seguirá siendo la mística del trabajo en la misma dimensión, la encomienda es atender de manera igual a todos los Ayuntamientos que corresponden a esta región del Estado".

Con el objetivo de continuar con la preparación y actualización para la enseñanza, maestros de la Escuela Preparatoria de Matehuala (EPM)de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), participaron en el XIX Coloquio Nacional  Docente realizado en Zacatecas.

El director Roberto de Jesús Gutiérrez Cruz, mencionó que desde hace varios años, la planta docente de la EPM en su mayoría, han participado en este evento que destaca por la realización de conferencias magistrales, ponencias y talleres referentes a aspectos contemplados en la reforma educativa.

En la Comunidad de Estanque de agua buena, se llevó a cabo una reunión entre las autoridades competentes, para darle solución  a los conflictos internos, del comedor comunitario que beneficia a la población vulnerable de ése lugar, con el propósito de mantenerlo activo y evitar sea reubicado en otro lugar, informó el coordinador del DIF Municipal LAE. Iram S. Martínez Nava.

En la reunión se dieron a conocer las necesidades del comedor para continuar en funciones  por parte del comité encargado, las autoridades ejidales, expusieron sus inconformidades, que se redujeron al levantamiento de actas para tener bien asentado las obligaciones y la responsabilidades de cada parte para la operación de éste comedor, por su parte la oficina regional  número dos de DIF Estatal, representada por Rosa Idalia Segovia Montoya, solicitó el restablecimiento del apoyo de la energía eléctrica y el agua.

En medio de un ambiente académico y de mucho entusiasmo, dio comienzo la vigésima quinta Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, en la Escuela Preparatoria de Matehuala (EPM) de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) que en este año lleva como tema “Desastres, naturales, terremotos y huracanes”.

El director de la EPM, Roberto de Jesús Gutiérrez Cruz, informó que la realización de este evento implica una labor previa con la preparación de experimentos y actividades que los maestros llevan a cabo en conjunto con alumnos expositores.

“Somos un país que recibe a millones de refugiados, que equivalen a 20% de nuestra población y el gobierno jordano eroga el 95% de sus gastos: alojamiento, comida, salud, energía eléctrica y agua, mientras que la comunidad internacional, menos del 5%”, señaló en recientes declaraciones el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario del Reino Hachemita de Jordania, Excmo. Sr. Ibrahim Abdulkarim Mansoor Obeidat.

El diplomático estará presente en el XII Modelo de Naciones Unidas de la Universidad de Matehuala, el cual se inaugura este próximo 29 de octubre a las 18:00 horas en el Teatro Manuel José Othón.