• 1
  • 2
  • 3

El próximo 12 de diciembre, la Secretaría de Seguridad Pública (SSPE), a través de los elementos de la Policía Estatal, Dirección Estatal de Protección Civil, Cruz Roja e instancias municipales, trabajarán de manera coordinada dentro del “Operativo Guadalupano” en las cuatro regiones de la entidad, con el fin de brindar seguridad y vigilancia a todos los feligreses que acudan a los santuarios e iglesias para visitar a la Virgen de Guadalupe.

Lo anterior con motivo de la visita anual que hacen los feligreses a los templos, iglesias y santuarios donde se venera a la Virgen de Guadalupe, para que lo realicen con seguridad y tranquilos así lo informó la SSPE  la cual se encuentra preparada para poner en funcionamiento el dispositivo a partir de la hora antes señalada.

En el operativo participarán alrededor de mil elementos en todo el estado, quienes aparte de brindar seguridad y vigilancia estarán atentos en todo momento para prestar auxilio en cualquier emergencia que se llegue a presentar tanto en el exterior de los templos como en el interior de los mismos.

La dependencia señala que gran parte de la concentración de fieles católicos se encuentra en la ciudad capital, sin embargo el dispositivo funciona en los 58 municipios para garantizar la seguridad de la población que acude a los templos.

Este operativo es parte del Plan de Operaciones Invierno 2018 para esta época decembrina y que tiene el objetivo de brindar seguridad a toda la población y quienes visitan nuestro estado durante el último mes del año, todo con pleno respeto a las garantías individuales y con calidad.

Al tiempo en el exterior de los templos se vigilará que no se presenten robos de vehículos, y asaltos a quienes acudan a las iglesias a venerar a la Virgen de Guadalupe. También habrá vigilancia en el interior de los templos que tienen mayor afluencia, como es el Santuario de Guadalupe y a lo largo de la Calzada que lleva hasta esta iglesia.

Quienes lo requieran en cualquier situación de emergencia la pueden reportar Al sistema de emergencias 911. Este operativo trabajará sin descuidar los otros dispositivos de seguridad que se encuentran implementados para la seguridad y vigilancia de la ciudad capital.