El presidente del PRD, José Luis Fernández Martínez, hizo hoy un llamado “a la cordura, a evitar las guerras de lodo”, y a que se encauce el debate “con la altura y el respeto que merecen los potosinos”.

“Estamos a tiempo de ser propositivos, y de que todos los actores políticos actuemos con prudencia, creemos que es desde ahora cuando debemos evitar contaminar el ambiente previo a las campañas y a las intensas jornadas que nos esperan”, agregó.

Comentó en el mismo sentido: “El viejo estilo de ensuciar al contrario para avanzar en la preferencia electoral ya quedó claro que no funciona, que los ciudadanos quieren propuestas y nuevas alternativas de gobernar que en verdad los beneficien”.

Por otro lado, extendió el llamado a los organismos electorales, señalando que los funcionarios responsables de los mismos deben exhortar a todos los actores para que se conduzcan con decoro y apego a las normas.

Además de lo anterior, pidió a las mismas autoridades “estar muy al pendiente y no esperar a que se transgreda la ley o se afecten los derechos de terceros”. Pues, explicó, desde antes “pueden actuar con medidas preventivas, precautorias, con base en el diálogo y la conciliación”.

Alertó también de que, si no se actúa de esa manera, “en las próximas semanas y meses podrían verse incrementados los ataques difamatorios, parciales, y poco documentados” entre adversarios políticos.

“A todos nos compete elevar el nivel del debate, manejando propuestas reales y novedosas a los problemas que tenemos los potosinos, y que cuando se lancen acusaciones sea con respeto y bien fundamentadas”, planteó para finalizar.