La Consejera Presidenta del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en San Luis Potosí Ana Lilia Pérez informó que el 31 de enero vence el plazo para el trámite de la credencial para votar con fotografía por primera vez y para quienes requieran el cambio de domicilio o la corrección de datos personales.

Además precisó que los ciudadanos que requieran hacer una reposición por robo, extravío o deterioro de su mica, lo podrán realizar del 1 al 28 de febrero y dijo que las credenciales que resulten de estos movimientos estarán disponibles para su entrega hasta el 16 de abril y ya no habrá posibilidades de efectuar otro trámite en los módulos de atención ciudadana sino a partir del 2 de julio.

Lo anterior lo anunció durante su discurso ofrecido durante la cuarta sesión ordinaria del Consejo Local.

En dicha sesión, se tomó protesta de ley a la Consejera Guadalupe Chávez Castañeda en sustitución de la finada consejera Alma Irene Nava Bello por quien se le brindó un minuto de silencio en su memoria.

Además se dio cuenta de las sustituciones de los representantes de los partidos políticos Partido del Trabajo (PT) y Morena, luego de haber sido debidamente notificado a la autoridad electoral y se tomó protesta a Juana Rodríguez González y José Luis Ramirez Ramos de los mencionados partidos respectivamente.

También se presentaron los informes correspondientes a las distintas áreas que conforman la Junta Local Ejecutiva del INE en San Luis Potosí.

En asuntos generales, se revisó nuevamente la propuesta del Partido Morena, para la creación de tres comisiones ex profeso durante el desarrollo del actual Proceso Electoral Federal, ante lo cual se precisaron las facultades del INE y se informaron los resultados de una reunión de trabajo luego de efectuar el análisis previo en la que se determinó que las comisiones creadas pueden atender algunas de las propuestas planteadas.

Por lo anterior, refrendó que los ciudadanos en general estarán informados en todo momento de las etapas del proceso y las labores que dentro se efectúen  a fin de que puedan emitir un voto razonado y que se sumen a las tareas de las autoridades electorales.