San Luis Potosí, S.L.P.-  La Senadora potosina, Sonia Mendoza Díaz, calificó de lamentable la renuncia de Margarita Zavala al Partido Acción Nacional, toda vez que su persona significaba un baluarte para el partido y se pierde a una gran mujer y a un gran perfil para encarar los compromisos venideros para este instituto político.

Refirió que la renuncia de Margarita Zavala, quien irá en busca de una candidatura independiente, es muy complicada para el PAN, por lo que se tendrán que replantear escenarios políticos venideros.

Sonia Mendoza indicó que en lo personal también es una decisión complicada, pues había un equipo que la estaba apoyando en San Luis Potosí, pero no la tomó sorpresivamente, pues en días anteriores ya Margarita le había anticipado su intención de abandonar Acción Nacional.

No obstante dijo que ella permanecerá en el Partido Acción Nacional, pues tiene 24 años de militancia y actualmente se encuentran trabajando arduamente en San Luis Potosí, construyendo junto con los militantes y la dirigencia estatal, las opciones para salir a la próxima elección a demostrar que el PAN es una buena opción de gobierno y representación para los potosinos.

“En San Luis Potosí estamos construyendo trabajo con la dirigencia y con la militancia, para demostrar que somos un partido con buenas candidatas y buenos candidatos y que tiene muchas posibilidades, con trabajo y unidad, de lograr candidaturas exitosas en el 2018”.

Sonia Mendoza Díaz, reiteró que le duele la partida de Margarita Zavala pero se quedará dentro del PAN para trabajar duro, reagrupándose y reorganizándose, para ofrecer opciones importantes, con candidatas y candidatos que representen proyectos municipales y plataforma legislativas muy buenas, que les permitan obtener un número importante de alcaldías y diputaciones en el 2018.