Con base en lo que establece la Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, y su similar del Estado, este lunes 9 de octubre se llevó a cabo la instalación del primer Sistema Municipal para la Igualdad de nuestra Entidad en la Cabecera municipal de Venado, evento al que asistió la Directora General del Instituto de las Mujeres del Estado, licenciada Érika Velázquez Gutiérrez, quien junto al presidente municipal de esa localidad, Martín Álvarez Martínez, tomó protesta a los integrantes del nuevo organismo.

Vale resaltar que las leyes antes mencionadas establecen facultades y obligaciones de los municipios para que se establezcan políticas de igualdad dentro de sus territorios, esto como parte del Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de Género, a fin de instrumentar acciones y estrategias concretas .

El pleno del Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática autorizó este domingo al Presidente del Comité Ejecutivo Estatal para que realice las gestiones necesarias, a fin de establecer posibles alianzas o coaliciones partidarias de cara el proceso electoral del próximo año, cuando habrán de renovarse los 58 ayuntamientos y el Congreso del Estado.

Durante la sesión también se aprobó por unanimidad el reingreso de Ricardo Gallardo Cardona como presidente de la mesa directiva del IX Consejo Estatal del PRD y se avaló el método de selección de candidatos que habrán de representar al partido en la próxima contienda electoral y se autorizó.

Para promover el aprovechamiento sustentable de los residuos de madera en bosques de San Luis Potosí, la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) realizó un foro sobre la elaboración de carbón vegetal para 40 productores de cuatro municipios.

El Foro Estatal de Divulgación y Transferencia de Tecnología: Técnicas para Elaboración y Mercado de Carbón Vegetal estuvo dirigido a productores, silvicultores, empresas forestales e investigadores de los municipios de Alaquines, Ciudad del Maíz, Tamasopo, El Naranjo.

San Luis Potosí, S.L.P.-  La Senadora potosina, Sonia Mendoza Díaz, calificó de lamentable la renuncia de Margarita Zavala al Partido Acción Nacional, toda vez que su persona significaba un baluarte para el partido y se pierde a una gran mujer y a un gran perfil para encarar los compromisos venideros para este instituto político.

Refirió que la renuncia de Margarita Zavala, quien irá en busca de una candidatura independiente, es muy complicada para el PAN, por lo que se tendrán que replantear escenarios políticos venideros.

Acompañada por voluntarias y voluntarios, medios de comunicación y personal de la Contraloría, Lorena Valle Rodríguez, Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), atestiguó la salida de un tráiler con 27 toneladas de ayuda humanitaria, el cual llegará directamente a Oaxaca, en donde el DIF de ese Estado lo hará llegar a las familias damnificadas.

Con este envío, en total de ayuda enviada de San Luis Potosí a través del DIF estatal, suman más de 115 toneladas.