• 1
  • 2
  • 3

El Senador por Acción Nacional, Marco A. Gama Basarte manifestó su respaldo al gremio del autotransporte federal agrupado en la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos, A.C. y anunció que continuará trabajando para revertir los gasolinazos y ahora el incremento al peaje en carreteras y autopistas.

Gama Basarte participó en la 22a Asamblea General de la Conatram que preside el potosino, Elias Dip Rame, en donde lamentó el duro golpe que significó para el gremio del autotransporte la administración de Enrique Peña Nieto, debido a la inseguridad que se vive en los caminos nacionales, los constantes incrementos al precio del Diésel y a los peajes carreteros.

Este miércoles, el panista Marco A. Gama Basarte, rindió protesta como Senador de la República por San Luis Potosí en la Sesión Constitutiva de la LXIV Legislatura de la Cámara de Senadores del Honorable Congreso de la Unión, en donde refrendó su compromiso con todos los potosinos para combatir la corrupción, trabajar por la paz y seguridad, incrementar los salarios mínimos, bajar el precio de las gasolinas, impulsar una educación de calidad y garantizar el acceso a la salud.

Dijo que además de la agenda legislativa del Grupo Parlamentario del PAN atenderá temas prioritarios para los potosinos como son impedir la extracción de petróleo en la zona huasteca a través de la técnica conocida como fractura hidráulica, “Reitero mi postura en contra del fracking y trabajaré para evitarla”, sostuvo.

La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y autoridades ejidales realizó trabajos de reforestación en cinco hectáreas del ejido San Juan de Guadalupe, municipio de San Luis Potosí. 

La reforestación se llevó a cabo en 5 hectáreas que fueron afectadas por incendios forestales, con 5 mil 500 plantas de pino piñonero  (Pinus cembroides), ya que tiene una alta adaptación a diversas temperaturas, lo que facilita su sobrevivencia y puede llegar a medir hasta 15 metros. 

El presidente del PRD en San Luis Potosí, Juan Ignacio Segura Morquecho, censuró hoy que diversas voces estén desinformando y prejuzgando sobre cuestiones legales de carácter electoral, las cuales corresponde resolver en sus tiempos al Tribunal Electoral del Estado.

Segura Morquecho pidió así a los integrantes de dicho Tribunal no dejarse intimidar, ni prestarse a presiones e intervenciones mediáticas que resultan muy forzadas y tendenciosas, ya que tal autoridad es la única facultada para informar en su momento del veredicto correspondiente.

La Auditoría Superior del Estado, se encuentra preparada para iniciar la fase que se encuentra pendiente respecto a las cuentas públicas 2016, señaló su titular Rocío Cervantes Salgado “estaremos investigando el destino de más de 1300 millones de pesos”, dijo.

Recientemente, en sesión plenaria del Congreso del Estado, se tomó la decisión de aprobar los informes finales de las auditorías 2016 luego de que por casi un año, este procedimiento se mantuvo interrumpido.