• 1
  • 2

35 solicitudes de registro de aspirantes a candidaturas para diputaciones en los 15 distritos locales se recibieron en la mesa que instaló la Comisión de Procesos Internos, tal como lo marca la convocatoria dada a conocer el 10 de enero pasado, señaló el presidente de la mencionada comisión, Edmundo Torrescano, quien se dijo satisfecho por la participación de todos los sectores y organizaciones del partido, “en el PRI tenemos apertura, nos lo marcan los estatutos y es la indicación del Comité Ejecutivo Nacional y del Comité Directivo Estatal, que cualquier ciudadano, militante, simpatizante, joven hombre o mujer pueda participar, hemos visto una gran representación de todos los grupos”.

Torrescano Medina señaló que desde el primer minuto que se instaló la mesa de registro, se tuvo participación de interesados en ser parte de este ejercicio democrático, mismos que habrán de ser validados por la Comisión y predictaminados a más tardar este lunes para determinar si cumplieron con lo marcado en la convocatoria.

A lo largo del Proceso Electoral Concurrente 2017-2018 que se desarrolla actualmente en la entidad potosina, las autoridades electorales han tenido una serie de acercamientos dentro de la organización de la elección, en un marco de colaboración  mutua.

El Instituto Nacional Electoral representado por la Delegada, Ana Lilia Pérez Mendoza y el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, a cargo de Laura Elena Fonseca Leal, así como sus respectivos vocales y consejeros electorales, han revisado  y planeado las actividades a desarrollar en el actual proceso.

El frente frío número 23 y la masa de aire polar que lo acompaña continuarán generando bajas temperaturas en gran parte del país, incluyendo San Luis Potosí, en donde se pronostica que el termómetro pueda bajar hasta menos 5 grados centígrados (-5°C) dio a conocer la Coordinación Estatal de Protección Civil que pidió a la ciudadanía no bajar la guardia, ya que apenas ha trascurrido la mitad de la temporada de frentes fríos.

Adelantó que se tiene contacto permanente con las direcciones de Protección Civil de los municipios por lo que se cuenta con espacios para albergues que sean habilitados de ser necesario, ya que estos dos fenómenos podrían ocasionar lluvias fuertes en la entidad así como vientos de hasta 50 kilómetros por hora.

Marco Antonio Gama Basarte, uno de los liderazgos panistas más cercanos a la militancia de ese partido, anunció que este sábado 20 de enero se registrará como precandidato al Senado de la República ante la Comisión Electoral del Comité Directivo Estatal del PAN.

Gama Basarte buscará así, ser candidato de la Coalición “Por México al Frente” integrada por los partidos Movimiento Ciudadano, Partido de la Revolución Democrática y Acción Nacional, cuya fórmula al Senado en San Luis Potosí se conformará por una mujer propuesta por el PRD en la primera posición y un hombre designado por el PAN en la segunda posición.

Por primera vez en la historia, el PRD potosino presentará candidatos en los 58 municipios del estado, informó hoy José Luis Fernández Martínez, presidente de este partido.

Añadió que tales aspirantes son personajes de reconocida trayectoria, que “cuentan con amplias posibilidades de triunfo, y con quienes podremos lograr una base más amplia de representados; todo esto con miras a fortalecer al partido y ubicarlo en los próximos tres años como la primera fuerza política de la entidad”.