• 1
  • 2
  • 3

El Gobierno del Estado a través de la Oficialía Mayor, implementa el programa “Oficinas Eco-Sustentables”, a través del cual se han obtenido ahorros en el suministro de energía eléctrica y se generan apoyos sociales al entregar a la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos,  además de recolectar papel en desuso de las oficinas gubernamentales y pet que permitirán brindar apoyos para personas con discapacidad.

Con estos programas, la entidad es el primer Estado en destinar el papel y cartón en desuso de las oficinas gubernamentales para la fabricación de libros de texto gratuito para las y los niños potosinos, por ello es un ejemplo nacional.

Como parte de las acciones emprendidas para atender integralmente los casos de violencia familiar, el Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) inició las acciones coordinadas con la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV) que dirige Jorge Vega Arrollo, dio a conocer Julieta Méndez Salas, titular de esta instancia.

Destacó que este módulo permitirá la atención de las mujeres y que sus asuntos de violencia de género continúen con la representación jurídica, una vez que sean judicializados.

Huehuetlán, S.L.P.- En el Barrio Tacapta de la localidad de San José de las Flores de este municipio de la Huasteca potosina, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, entregó infraestructura y equipo con asistencia técnica para 75 Proyectos Estratégico de Seguridad Alimentaria (PESA), que beneficia a comunidades rurales, que impacta de 675 familias de 25 localidades, con un monto de inversión de 4.6 millones de pesos.

En el evento que se realizó en la galera de esta localidad, acompañado por el presidente municipal de José Antonio Olivares Morales, el titular del Ejecutivo, manifestó que el (PESA) beneficia a 13 mil familias de 20 municipios del estado, con una inversión de 95 millones de pesos, “contribuye a impulsar proyectos productivos para autosustento y para venta de sus productos”.

Después del paso del frente frío número 10 y la masa de aire polar que lo acompaña, Ignacio Benavente Duque, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, dio a conocer que se tiene registrados alrededor de 250 espacios en todo el estado que podrían habilitarse como refugios temporales para albergar a la población vulnerable, en caso de ser necesario.

Agregó que este fin de semana comienza el incremento de temperaturas, se espera que el termómetro marque arriba de los 20 grados centígrados en toda la entidad al medio día, aunque volverán a bajar por la noche y madrugada.

Como parte de los programas y acciones del Gobierno de San Luis Potosí, en beneficio de la población de la huasteca potosina, el titular del Ejecutivo Estatal, Juan Manuel Carreras López, como parte de la gira de trabajo que inició este miércoles en Matlapa, entregará obras de mejoramiento a infraestructura educativa, así como el arranque de programas de desarrollo social.

La Universidad Intercultural de San Luis Potosí (UICSLP) campus Tanquián de Escobedo, recibirá equipamiento, además demobiliario, que le permitirá tener mayor capacidad para beneficiar a jóvenes de ese municipio y comunidades cercanas, al brindarles instalaciones de primer nivel.