• 1
  • 2
  • 3

Tras reunirse con el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, la raquetbolista Paola Longoria refrendó su compromiso de poner en alto el nombre de San Luis Potosí durante sus próximas participaciones internacionales y nacionales en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Barranquilla, Colombia y en el Campeonato Mundial de la especialidad, en Costa Rica. 

En el encuentro se dio a conocer que durante la próxima edición de la Feria Nacional Potosina (FENAPO) se llevará a cabo la cuarta edición de la competencia internacional de raquetbol Paola Longoria Experience, “en el marco de la fiesta de todas y todos los potosinos”. Asimismo, se informó que próximamente estará lista la Academia de Raquetbol ubicada en el Centro de Alto Rendimiento, que tiene la finalidad de impulsar la práctica de esta actividad con nuevos talentos de potosinas y potosinos. 

Las y los candidatos electos que han obtenido una curul legislativa tanto a nivel local como federal por San Luis Potosí, abanderando la Coalición “Juntos Haremos Historia” se reunieron con el virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador quien los felicitó y les instruyó con las reformas prioritarias que deben de impulsar para dar comienzo a la cuarta transformación del país. 

El Presidente electo instó a los presentes a cumplir con todas las promesas de campaña, pero sobre todo tener un comportamiento acorde a lo que el país requiere, es decir siempre hacerlo con honestidad, rectitud, austeridad y recordando las razones por las cuales la ciudadanía decidió otorgarles el voto y que no cometan los mismo errores que otras fuerzas políticas en el pasado. 

En el municipio de Soledad de Graciano Sánchez se realizó un proceso electoral democrático y en un clima de paz, la ciudadanía salió a votar de manera libre, no hubo irregularidades y los resultados dieron un triunfo claro a nuestro candidato Gilberto Hernández Villafuerte, afirmó el dirigente estatal del PRD, Ignacio Segura Morquecho.

A más de una semana de la jornada electoral ya es tiempo de ver hacia adelante, el Comité Municipal Electoral ya entregó la constancia de mayoría y de validez de los comicios, los soledenses ya manifestaron su voluntad y no quieren conflictos políticos con base a mentiras y a agravios inexistentes, agregó.

La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) en San Luis Potosí informó que de enero a la fecha se registraron 54 incendios forestales, 35 por ciento menos que el año anterior, cuando ocurrieron 83. 

La superficie afectada pasó de 4 mil 378  hectáreas en 2017 a 2 mil 165, lo que representa una disminución del 49 por ciento.  

"Vamos a representar y defender los intereses de todos los potosinos y todos los mexicanos” así lo subrayó el enlace estatal del CEN del partido MORENA en San Luis Potosí, Gabino Morales Mendoza en rueda de prensa junto con los candidatos electos a los poderes legislativos local y federal de la coalición “Juntos Haremos Historia” en la entidad potosina.

Acompañado de los legisladores locales electos, María del Consuelo Carmona, Marité Hernández Correa, Paola Arreola, Pedro Carrizales Becerra, Angélica Camacho, Edson de Jesús Quintanar, Alejandra Valdéz, Antonio Jonguitud y Mario Lárraga, Gabino Mendoza informó que ya han estado en reuniones para estar en el mismo canal sobre lo que se quiere lograr en el Congreso del Estado.