Esta semana será lluviosa y con probabilidades de granizadas y tormentas, advirtió la Coordinación Estatal de Protección Civil, que explicó que derivado del descenso del frente frío 46 y el ingreso de aire cálido y húmedo del Golfo de México, se conformarán condiciones para la presencia de tormenta con lluvias fuertes, potencial de granizadas y actividad eléctrica. 

La dependencia estatal emitió recomendaciones a la población ante este tipo de fenómenos tales como: manejar con precaución cuando se presente pavimento mojado, reducir la velocidad y si es necesario encender las luces; evitar cruzar vados y arroyos con corriente de agua, esperar a que baje o regresar por donde se vino, extremar precaución ante la posibilidad de deslaves, revisar funcionamiento de los limpiaparabrisas y usa siempre el cinturón de seguridad.

Marco A. Gama Basarte, candidato al Senado de la República de la coalición Por Mexico al Frente visitó el Rancho El Sureño en el Municipio de Moctezuma, donde lamentó la falta de apoyo al campo potosino, el burocratismo, el nulo acceso a créditos, la carencia de mano de obra y la competencia desleal que hace el gobierno estatal metido a empresario por medio de sus propios invernaderos. 

Gama Basarte se reunió con casi 400 trabajadores del Rancho El Sureño y con su Director General, Carlos Quintanilla Velázquez, a quienes expresó su reconocimiento por sus extraordinarios logros a lo largo de más de 40 años de arduo trabajo para convertir tierras áridas en invernaderos de calidad internacional y en un centro vitivinícola que pese a ser de reciente creación ha ingresado con éxito al mercado nacional. 

La muerte de 24 mujeres en lo que va del año, es el reflejo de un fracaso en la implementación de la Alerta de Género en San Luis Potosí, la cual, se debe a la falta de interés por parte de las autoridades encargadas de las investigaciones por garantizar una adecuada procuración de la justicia, señaló la diputada Dulcelina Sánchez de Lira, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Igualdad y Género de la LXI Legislatura. 

Sostuvo que es preocupante el incremento de feminicidios que se registra en San Luis Potosí, en donde “desgraciadamente las autoridades no están tomando cartas en el asunto de manera más efectiva”. 

Ricardo Anaya Cortés, es el candidato a la Presidencia de México con la mayor preferencia entre los jóvenes universitarios de acuerdo a un sondeo del periódico Reforma, informó Marcó A.Gama Basarte, candidato al Senado de la República de la coalición Por México al Frente. 

De acuerdo al diario de circulación nacional en el sondeo realizado cara a cara entre mil 500 estudiantes de las 15 universidades públicas y privadas más importantes de la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, Ricardo Anaya obtuvo un 45 por ciento de preferencia; Andrés Manuel López Obrador 21 %; José A. Meade 16% y Margarita Zavala 10% por ciento, mientras que un 8% no contesto o dio otra respuesta. 

La coalición Por México al Frente ganará todas las elecciones, desde la Presidencia de la República hasta las Alcaldías, porque los ciudadanos quieren un cambio con visión de futuro, sin más de lo mismo que ofrece el PRI, ni mucho menos los pactos y amnistía a criminales que propone Morena, aseguró Marco A. Gama Basarte, candidato al Senado de la República por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano. 

Durante un recorrido por Ahualulco, Gama Basarte recibió innumerables muestras de apoyo de mujeres, hombres y jóvenes a quienes expresó que el futuro que propone Ricardo Anaya y los candidatos de Por México al Frente, es un cambio en donde la ley se cumpla, recuperemos la seguridad, se encarcele a los corruptos y haya prosperidad para todos.