- Con un primer grupo de 280 elementos, la nueva Policía Rural inició hoy operaciones en Nuevo León.

 Durante el evento de arranque, en el Municipio de Montemorelos, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón exhortó a los nuevos elementos de seguridad a recuperar la confianza de la gente que vive y trabaja en el campo del Estado.

"Hoy vine aquí, primero a agradecerles nos ayuden; han pasado días intensos en la capacitación, ahora ya van al juego", expresó el Gobernador.

 "Necesitamos que a ninguno de ustedes les gane la tentación y la ambición que luego genera vergüenzas a nuestras familias.

"Sé que van a tener tentaciones o les van a ofrecer tentaciones, sean orgullosamente policías rurales, denle orgullo a su familia".

La nueva Policía Rural tiene el objetivo de combatir delitos como robo de ganado, tráfico de flora y fauna, cacería furtiva y tala ilegal, así como los delitos del fuero común en la zona.

Los elementos que hoy inician operaciones también fueron preparados para combatir y prevenir incendios forestales, al contar con capacitaciones por parte de la Conafor, Sagarpa, Profepa y la Secretaría de Desarrollo Agropecuario en el Estado.

El Bronco anunció que para el mes de diciembre se sumarán 350 elementos más para la protección del campo nuevoleonés.

“Tenemos otra generación que ya está trabajándose de más de 350 elementos que probablemente terminen en el mes de diciembre, que también vendrán a reforzar parte de esta corporación hasta que terminemos, evidentemente, y podamos con Fuerza Civil concentrarnos en el área metropolitana”, expresó el Mandatario estatal.

“Esa es la estrategia porque queremos que la zona rural siga teniendo la tranquilidad”.

Durante el evento se inauguró el Campo Policial de Fuerza Civil No. 3, el cual tuvo una inversión superior a los 131 millones de pesos.

La nueva instalación cuenta con dormitorios, comedor, armería y servicios médicos que darán atención a la Policía Rural.

En esta primera etapa, la Policía Rural contará con siete municipios como base, para desde ahí desplegar sus fuerzas al resto de la entidad.

Los municipios base son Galeana, Lampazos, Bustamante, General Treviño, General Bravo, Montemorelos y Doctor Arroyo.