• 1
  • 2
  • 3

La aparición de unas grietas de las que emanan vapores en por lo menos cuatro comunidades del municipio de Aramberri, Nuevo León, causó pánico entre los habitantes de esa región quienes alertaron a las autoridades sobre lo sucedido.

Según datos obtenidos por El Imparcial de Matehuala, el subdirector operativo de Protección Civil del Estado de Nuevo León, Miguel Ángel Perales, informó que las grietas fueron reportadas por ejidatarios de El Refugio, Sandia, La Trinidad y San Juan de Avilés.

Según manifestaron los habitantes de dichas comunidades cercanas al poblado de Dr. Arroyo, que de dichas fallas geológicas se observan llamas, humo, vapores así como poco olor a azufre, lo que empezó a suceder desde el pasado sábado. 

Fue la noche del 25 de marzo del 2017 cuando habitantes de La Trinidad observaron humo y llamas que salían de las grietas de la tierra, explicaron que se trataba de una flama de aproximadamente un metro y medio de altura.

Tras el reporte acudieron elementos de Protección Civil de Nuevo León, quienes comprobaron que son diversas grietas de donde sale humo con una flama.

Existe una zona de aproximadamente 40 metros de circunferencia donde el olor a azufre es más fuerte y la temperatura es muy alta, por lo que el área ya fue acordonada.

Serán expertos en el tema quienes puedan descartar cualquier riesgo a los habitantes y analizar las acciones que se tomarán, ya que aseguran no es la primera ocasión que aparecen dichas grietas.