• 1
  • 2
  • 3
  • 4

Cansado de soportar las burlas que le hacían sus compañeros de escuela, un estudiante de tercer año de secundaria decidió escapar por la puerta falsa y se colgó de un árbol; al parecer la directora del plantel estaba enterada del acoso que sufría el adolescente pero no hizo nada al respecto.

El trágico suceso se registró la tarde del pasado lunes en el municipio de Aramberri, Nuevo León, cuando el ahora occiso arribó a su hogar procedente de la Secundaria, quien llorando le dijo a su madre que ya no quería regresar a estudiar, debido a que era objeto de burlas por parte de sus compañeros.

Según información obtenida por El Imparcial de Matehuala, la mamá del pequeño trató de tranquilizarlo, diciéndole que tuviera paciencia, ya que trataría de volver a hablar con la directora para que tomara cartas en el asunto.

Fue alrededor de las 16:00 horas cuando la mujer se percató de la ausencia de su hijo; por lo que salió a buscarlo llevándose la terrible sorpresa de encontrarlo colgado de un árbol, por lo que con la ayuda de otros de sus hijos lograron bajarlo, trasladándolo a un hospital pero lamentablemente ya no presentaba signos vitales.

La víctima fue identificada como José Luis de 14 años, quien tomó la fatal determinación debido a que era blanco de burlas por su estatura y sus rasgos físicos, había dicho a sus progenitores que ya no quería estudiar porque no soportaba las agresiones verbales.

El suicidio fue reportado a las autoridades por personal del nosocomio, agentes entrevistaron a la madre, quien dijo que en una junta con los padres de familia de la Escuela Pablo Livas, notificó a la directora Zoraida Orozco del bullying que sufría su hijo, misma que hizo caso omiso de la alarmante situación.

En la casa de José Luis se encontró un mensaje póstumo, donde pedía perdón a sus padres, dejando además una lista con los nombres de los compañeros que lo insultaban en la escuela.