• 1
  • 2
  • 3

Redacción

En Villa de la Paz nadie sabe dónde están los planos con los que pude ubicarse la red de agua potable; funcionarios y ciudadanos del poblado, no supieron responder y todos afirman que no hay registros sobre los sitios por donde pude pasar la tubería.

Para vecinos de Villa de La Paz, la falta de agua potable es considerada como el principal problema de la población y según afirman, esto obedece a la incapacidad de las autoridades en este tema, pero además, señalan que recientemente surgió la versión de que el local llamado Las trancas, podría tener privilegios.

“Mientras que muchas familias, comercios y escuelas sufren por la falta de agua este negocio (Las Trancas) tiene grandes albercas”, expresó un adulto mayor.

Por otra parte un funcionario municipal justificó que la carencia de agua potable, obedece a que mucho líquido se pierde en la tubería, pero no se pueden hacer reparaciones porque se desconoce dónde se ubica la red hidráulica.

Sobre los problemas que padece el municipio relacionados con el agua, el funcionario sostuvo que no hay planos de la red, debido a que los antiguos alcaldes no dejaron un registro y sólo se conocen algunos datos.

Aunque el funcionario no es el encargado del organismo operador, sí mencionó que para aprovechar el agua que surge de los dos pozos que abastecen al municipio, “se necesitaría cambiar toda la red”.