Redacción

Fomento Cultural del Norte Potosino A. C. prepara su programa de actividades denominado Viva México, el cual tiene la finalidad de conmemorar el Mes Patrio y reforzar este tipo de valores en los ciudadanos, así lo dio a conocer Enrique franco Calvo, director de esta institución.  

Informó que las actividades iniciarán el próximo 13 de septiembre, con la exposición de Germán Cueto, Escultura de alambres y flejes, que se llevará a cabo en San José Espacio de Arte Moderno en Villa de la Paz, y estará abierta de diez de la mañana a ocho de la noche.

Expresó que el 14 de septiembre a las siete de la tarde en el Teatro El Pilar, contarán con el ballet folclórico Joyas de la Paz, quienes presentarán su espectáculo viva México, además contarán con el taller Guitarra de Fomento Cultural quienes interpretaran varias melodías.

El 15 de septiembre a las seis de la tarde preparan el tradicional desfile de la independencia por las principales calles de Villa de la Paz, donde participarán los diferentes talleres de Fomento Cultural A. C. y grupos de activación física, cabe hacer mención que todos estos eventos son completamente gratuitos.

Manifestó que la finalidad de estas actividades es fortalecer el sentido de la identidad e integrar a la comunidad en actividades para conmemorar la Independencia de México,  para que así la gente valore más el ser un pueblo independiente y celebrar que somos mexicanos.