Redacción 

Decenas de habitantes en Villa de la Paz,  admiten que hay contaminación y rechaza los llamados lameros, montículos de piedra molida desechados por la actividad minera, cuyo polvo se desprende con el viento y llega a decenas de familias. 

Lo anterior se desprende de un sondeo realizado con personas de ese municipio, a quienes se les pidió su opinión sobre el motivo por el no se manifiestan contra los gigantes montones de residuos mineros, mismos que también llegan hasta los alimentos que se consumen diariamente. 

Redacción

En Villa de la Paz nadie sabe dónde están los planos con los que pude ubicarse la red de agua potable; funcionarios y ciudadanos del poblado, no supieron responder y todos afirman que no hay registros sobre los sitios por donde pude pasar la tubería.

Para vecinos de Villa de La Paz, la falta de agua potable es considerada como el principal problema de la población y según afirman, esto obedece a la incapacidad de las autoridades en este tema, pero además, señalan que recientemente surgió la versión de que el local llamado Las trancas, podría tener privilegios.

Redacción

Fomento  Cultural del Norte Potosino A. C., llevó a cabo el programa “Una Mañana de Teatro”, el cual se efectuó en el Teatro El Pilar ubicado en Villa de la Paz, con los estudiantes de la Secundaria Mártires del Trabajo.

Dicho evento tiene la finalidad de impartir temas de prevención de adicciones, entre otros importantes temas.

Redacción 

El Municipio de Villa de la Paz debió haber recibido el fondo minero desde el año 2014, solo que por razones desconocidas, fue hasta el año 2015 cuando el consejo que maneja los recursos, otorgó la primera partida de 17 millones de pesos, pero los dio en proyectos y además, le descontó el 3 por ciento según para gastos de supervisión. 

Fuentes del Ayuntamiento explicaron que el fondo minero está contemplado en la ley desde el 2014 y es manejado por un consejo, en el que ninguna persona del municipio puede opinar, solo envía los proyectos calculados de acuerdo al monto que la mina les asigna. 

Redacción

Con la finalidad de promover el deporte y los buenos hábitos alimenticios en los diferentes sectores de Villa de la Paz, Fomento Cultural del Norte Potosino A.C., llevó a cabo el programa de activación física de “Latín Fusión” en la comunidad de la Boca, acudiendo un gran número de mujeres.

La clase fue dada por la profesora Ruth Carrizales, quien puso a hacer ejercicio a las más de cincuenta mujeres que acudieron a este evento que se efectuó en la plaza principal de La Boca, para fomentarles el hábito del ejercicio lo hizo de una manera muy didáctica con algo de música, y de esta manera las féminas se animaron a participar.