• 1
  • 2

Redacción

El Profesor Juan Francisco Rangel Tobías, coordinador del Instituto Estatal de Educación para Adultos,  dio  a conocer que Catorce y Villa de Guadalupe, son los municipios del Altiplano Potosino que más personas sin saber leer y escribir tienen.

Declaró que en el municipio de de Catorce han detectado unas 700 personas que no saben leer y escribir, en Villa de Guadalupe son alrededor de 900 personas, en su mayoría adultos mayores, o personas arriba de los 40 años de edad y es muy difícil convencerlos para que el IEEA los apoye con asesores y maestros para que aprendan a leer y escribir.

Explicó que están llevando círculos de estudio en todo el Altiplano Potosino con personas mayores de 15 años de edad que no saben leer y escribir, con la finalidad de que aprendan pronto y así continuar sus estudios haciendo su primaria y secundaria en este mismo instituto, para poder mejorar su calidad de vida.

Declaró que una de las prioridades que tiene el IEEA es combatir el analfabetismo, pues es triste ver que aun en pleno siglo XXI aún hay un gran número de personas que no saben leer y escribir.

El saber leer y escribir es una necesidad que todos los seres humanos tenemos que tener para salir adelante y evitar que nos pasen casos parecidos, como bien lo explicó en su película "El Analfabeto"  de Mario Moreno Cantinflas.