• 1
  • 2
  • 3
  • 4

Emotiva cabalgata y entrada de cera fue la que efectuaron habitantes de la comunidad de El Leoncito, municipio de Villa de Guadalupe, al estarse celebrando las fiestas patronales en honor a San Isidro Labrador.

Previo al inicio de la cabalgata, el Presbítero Felipe Martínez efectuó la bendición de una imagen de San Isidro Labrador, patrono de los agricultores, la cual fue donada por el señor Salvador Compean Rodríguez a la capilla de El Leoncito.

El recorrido dio inicio en el crucero al Llano de Jesús María, de donde partieron los cabalgantes encabezados por el MVZ Francisco Olguión García y Agustín Rangel Gallegos, principales organizadores de este evento.

Un contingente de aproximadamente 100 jinetes de distintas comunidades de Villa de Guadalupe participaron en la cabalgata, quienes con fe y devoción acompañaron a la imagen de San Isidro hasta la capilla de El Leoncito.

Ya en la comunidad se realizó una entrada de cera en la que el MVZ Francisco Olguín García y Salvador Compean Rodríguez, llevaron con gran fervor la imagen de San Isidro, la cual colocaron en los pies del altar.

Finalmente el comité de la capilla de El Leoncito, así como habitantes del lugar ofrecieron a los cabalgantes una rica comida que incluyó mole verde, asado y arroz.

Se agradeció el invaluable apoyo del médico veterinario Francisco Olguín, quien fue parte fundamental para que este evento fuera todo un éxito.