• 1
  • 2
  • 3

Emotiva cabalgata fue la que se realizó el pasado fin de semana con motivo de las fiestas patronales de la comunidad de La Presita, municipio de Villa de Guadalupe, donde estuvieron participando jinetes de distintas comunidades, quienes al finalizar el recorrido hicieron entrega de una Rosa de Plata en la capilla del lugar.

La cabalgata y Rosa de Plata en honor a la Virgen de Fátima fue organizada por la familia Hinojosa Gómez con apoyo del MVZ Francisco Olguín García, la cual se efectuó el pasado sábado 13 de Mayo en punto de las 11:00 horas.

En el recorrido que inició en el crucero a La Biznaga estuvieron participando jinetes de distintas comunidades de Villa de Guadalupe como El Leoncito, Tinajuela, Llano de Jesús María, Villa de Guadalupe, Morelos, pero sobretodo de La Presita.

Fue el señor Miguel Hinojosa quien llevó en sus manos la Rosa de Plata durante la cabalgata que recorrió las comunidades de La Biznaga, La Biznaguilla, La Presa para finalmente llegar a la capilla de La Presita, en donde decenas de personas esperaban el arribo del contingente.

Finalmente los hombres a caballo encabezados por Don Miguel Hinojosa, el Profr. Hernando Gómez Blanco, el MVZ Francisco Olguín García, entre otros, entraron con gran devoción a la Iglesia del lugar, para depositar en los pies de la Virgen de Fátima, una bella Rosa de Plata. 

El día 13 de Mayo se celebra a la Virgen de Fátima, santa patrona de la comunidad de La Presita, por lo que se realizaron distintas actividades en su honor tales como mañanitas a la Virgen, entradas de cera, rosarios así como la cabalgata.

Finalmente la familia Hinojosa Gómez ofreció una comida para agradecer a todos los jinetes que los acompañaron, haciendo mención especial al médico veterinario Francisco Olguín García y familia, por su participación dentro de la organización de este evento.