• 1
  • 2
  • 3

Raúl Castillo Mendoza, Presidente Municipal de Villa de Guadalupe, manifestó que está en la mejor disposición de apoyar a los habitantes de su municipio que fueron estafados con un supuesto programa de tractores, el cual presuntamente fue efectuado por una persona que hasta el 23 de febrero fue trabajador de su administración.

Al Alcalde optó por dar la cara y mediante una rueda de prensa expuso que en días pasados se involucró al Ayuntamiento de Villa de Guadalupe en un fraude, negando rotundamente que la administración a su cargo tengo algo qué ver.

"Tengo entendido que alrededor de 35 habitantes de este municipio por medio de un ex trabajador del gobierno municipal hicieron tratos con una financiera, siempre fue un trato entre particulares, nunca se manejó un programa en mi administración para tractores e implementos".

Castillo Mendoza detalló que dicho trabajador identificado como Felipe ya fue cesado; "esta persona entró a laborar al inicio de esta administración, pero fue despedido el pasado jueves 23 de febrero, además sé que hay alrededor de 17 denuncias en su contra".

Cuestionado si apoyará a los afectados el munícipe respondió; "soy el principal interesado en que se aclare este asunto, que se llegue al fondo de esto, claro que apoyaré a los campesinos perjudicados".

"Cuentan con todo el respaldo de la administración municipal, les ofrezco todo el apoyo para tratar de solucionar este problema en donde los defraudados dieron varios anticipos de dinero a dicho ex trabajador para adquirir maquinaria, dado que supuestamente el resto sería subsidiado por el gobierno, pero nunca recibieron nada a cambio".

Por último Raúl Castillo agregó que está dispuesto a colaborar con las autoridades correspondientes, "tenemos un municipio con muchas carencias, yo no podría hacerles un fraude de este tipo, estoy trabajando para mi gente honradamente, he tratado de hacer las cosas bien y nunca los voy a perjudicar".