Redacción

El Profesor Juan Francisco Rangel Tobías, coordinador del Instituto Estatal de Educación para Adultos,  dio  a conocer que Catorce y Villa de Guadalupe, son los municipios del Altiplano Potosino que más personas sin saber leer y escribir tienen.

Declaró que en el municipio de de Catorce han detectado unas 700 personas que no saben leer y escribir, en Villa de Guadalupe son alrededor de 900 personas, en su mayoría adultos mayores, o personas arriba de los 40 años de edad y es muy difícil convencerlos para que el IEEA los apoye con asesores y maestros para que aprendan a leer y escribir.

El pleno del Congreso del Estado aprobó un Punto de Acuerdo presentado por la diputada Lucila Nava Piña para exhortar al procurador Federico Garza Herrera y al sub procurador de la zona altiplano, Doroteo Paredes Granados, den seguimiento y solución a la denuncia de fraude que ha afectado a 17 familias del Municipio de Villa de Guadalupe.

Además, pide al Presidente Municipal de Villa de Guadalupe, Raúl Castillo Mendoza, coadyuve en la solución al problema de fraude en contra de habitantes de ese municipio.

Emotiva cabalgata y entrada de cera fue la que efectuaron habitantes de la comunidad de El Leoncito, municipio de Villa de Guadalupe, al estarse celebrando las fiestas patronales en honor a San Isidro Labrador.

Previo al inicio de la cabalgata, el Presbítero Felipe Martínez efectuó la bendición de una imagen de San Isidro Labrador, patrono de los agricultores, la cual fue donada por el señor Salvador Compean Rodríguez a la capilla de El Leoncito.

Gracias a las gestiones realizadas por el Alcalde de Villa de Guadalupe, Raúl Castillo Mendoza; la cabecera municipal y varias comunidades contarán con señal de telefonía celular, lo que sin duda alguna será de gran beneficio para la población.

El presidente municipal de Villa de Guadalupe informó que en breve uno de sus compromisos de campaña será cumplido, ya que los estudios para la instalación de un sitio retransmisor para cobertura celular resultaron positivos.

Emotiva cabalgata fue la que se realizó el pasado fin de semana con motivo de las fiestas patronales de la comunidad de La Presita, municipio de Villa de Guadalupe, donde estuvieron participando jinetes de distintas comunidades, quienes al finalizar el recorrido hicieron entrega de una Rosa de Plata en la capilla del lugar.

La cabalgata y Rosa de Plata en honor a la Virgen de Fátima fue organizada por la familia Hinojosa Gómez con apoyo del MVZ Francisco Olguín García, la cual se efectuó el pasado sábado 13 de Mayo en punto de las 11:00 horas.