VANEGAS, SLP.- Como parte de la labor social que lleva a cabo la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y en apoyo de las familias de escasos recursos económicos, Policías Estatales entregaron ropa abrigadora y juguetes a alrededor de Mil habitantes de las comunidades Tepetate y La Trueba, en el municipio de Vanegas.

Con sonrisas y entusiasmo las niñas y los niños de estas localidades, agradecieron este grato momento de felicidad.: “muchas gracias policías”.

San Luis Potosí avanza en la certificación de sus albergues para migrantes jornaleros, luego que las autoridades de salud reconocieron al albergue "Bicentenario", en el municipio de Vanegas, como inmueble saludable y seguro para más de 150 trabajadores que actualmente lo habitan.

El delegado de la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL) en San Luis Potosí, Héctor Covarrubias Godoy,  destaco que para alcanzar la certificación fue necesario mejorar las instalaciones, la aplicación de programas y campañas de salud y vacunación, además de brindar orientación  para llevar un adecuado aseo personal y prevención de la violencia, entre otras cosas.

La Auditoría Superior del Estado (ASE), llevó a cabo la entrega de las escrituras de un predio recibido en dación de pago, como resarcimiento al daño causado al erario público del municipio de Vanegas, durante el ejercicio fiscal del 2003.

El titular de la dependencia, C.P.C., José de Jesús Martínez Loredo, manifestó que con la entrega de este predio, se da continuidad al compromiso contraído al inicio de su gestión para atender los expedientes rezagados.

VANEGAS.- En gira de trabajo por este municipio, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras inauguró la primera etapa de la red sanitaria en el Barrio de Santiago, con inversión estatal y municipal de 1.98 millones de pesos en beneficio de 325 potosinos y potosinas, donde recalcó que los programas federales representan una inversión de 28 millones de pesos en materia social y educativa.

En compañía del presidente municipal, Roberto Carlos Medina Hernández, el mandatario entregó despensas y focos ahorradores, lo que permitirá mejorar las condiciones de vida de esa población.