Para beneficiar a alrededor de 8 mil usuarias y usuarios de IMSS Prospera en el municipio de Guadalcázar, San Luis Potosí, se llevó a cabo la entrega de la remodelación integral de la Unidad Médica Rural (UMR) No. 91, de la comunidad del Huizache.

El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social,  José Sigona Torres; el presidente municipal de Guadalcázar, Rolando Ortiz Hernández, y el gerente del Programa IMSS Prospera en San Luis Potosí, Francisco Méndez Pérez, reinauguraron la UMR No. 91, la cual atiende a la población de 10 comunidades de ese municipio.

"Estamos construyendo un partido más fuerte, más vivo y vamos a llevar el ánimo priista de Guadalcázar a todo el Estado" señaló el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Martín Juárez Córdova, durante la toma de protesta del Consejo Político Municipal de esa demarcación.

El PRI en San Luis Potosí continúa en la conformación de los órganos máximos en los municipios, señaló el dirigente partidario quien arropado por el entusiasmo priista de los habitantes de Guadalcázar, exhortó a llevar los acuerdos que se tuvieron en la renovación del Consejo, al mismo que se tendrá en la dirigencia del Comité Directivo Municipal, teniendo como base las expresiones de todos los organismos, militantes y corrientes, representados en los más de 300 consejeros que este sábado tomaron protesta.

El confinamiento que se construirá en el municipio de Santo Domingo cumple con todos los permisos federales y municipales, se instalará en un área de 20 hectáreas, solo recibirá residuos industriales tratados, no existe riesgo de contaminar agua en el subsuelo porque esta no existe y, la seguridad del centro estará garantizada debido a que se utilizará la más moderna tecnología en su construcción y operación. 

Las anteriores son algunas de las conclusiones que explicaron los directivos de la empresa Centro de Ingeniería y Tecnología Sustentable Palula S.A de C.V. (Citsu) al reunirse en la comunidad de Pozas de Santana, perteneciente al municipio de Guadalcázar, con 33 sacerdotes de la diócesis de Matehuala, así como con los representantes del grupo opositor al confinamiento, Mario Vázquez Vallejo, Edgar Coronado y Manuel Villanueva. 

Guadalcázar, S.L.P.- En cumplimiento al compromiso asumido para rehabilitar la red carretera de este municipio, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, realizó la entrega de la primera etapa del tramo El Quelital-Buena Vista, que forma parte del proyecto integral de rehabilitación que contempla 8 obras camineras en este municipio con una inversión de 27 millones de pesos.

Durante la gira de trabajo, el mandatario estatal además inauguró aulas didácticas a través del Programa Escuelas al CIEN, ollas de captación de agua y realizó el arranque del programa de desarrollo de la caprinocultura en la región del Altiplano potosino.