• 1
  • 2
  • 3

CHARCAS.- Agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) investigan los hechos donde resultó lesionada con arma de fuego una niña de cuatro años de edad, luego de que se trasladaba con su madre y otros indocumentados a bordo del tren de Kansas City.

Los hechos se registraron la madrugada de ayer, cuando se reportó a la corporación que a bordo del tren que circula de sur a norte, por las vías de los municipios de Venado y de Charcas, llevaban a una persona del sexo femenino lesionada.

Por lo que de inmediato los agentes destacamentados en el municipio de Charcas acudieron a verificar dicho reporte y se entrevistaron con el operador de la estación “Los Charcos”, el cual les confirmó que efectivamente llevaban a una niña lesionada por proyectil de arma de fuego, la cual fue auxiliada y trasladada a la clínica del IMSS en ese mismo municipio.

Al trasladarse al hospital, los agentes se entrevistaron con Rosa Yanira, de 23 años de edad, quien refirió que ellas son originarias del país El Salvador y se dirigía en el tren con su pequeña hija a Estados Unidos.

Pero al salir de la ciudad capital por el puente Naranja, se subieron seis hombres y con violencia los despojaron de sus pertenencias a ella y a otros indocumentados, pero uno de los sujetos lesionó a su hija de nombre Emily.

El médico que atendió a niña refirió que ésta presentaba una lesión por proyectil en la clavícula del lado izquierdo, pero que se encontraba estable ya que afortunadamente la lesión no ponía en riesgo su vida, por lo que sería trasladada a la ciudad capital para su atención médica y extracción de la ojiva.

Los policías realizaron el levantamiento de las actas para hacer del conocimiento del agente del Ministerio Público de ese municipio para los trámites correspondientes, además de que se iniciaron las investigaciones para detener a los presuntos responsables.