• 1
  • 2
  • 3

Con la asistencia de más de 400 empresarios y emprendedores de los municipios de Charcas, Matehuala, Moctezuma y Venado, concluyó el Foro de Impulso y Financiamiento a MIPYMES del Altiplano, con sede en Charcas, realizado el pasado 29 de agosto por Gobierno del Estado, a través del Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado (SIFIDE), el H. Ayuntamiento de Charcas y la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño de San Luis Potosí.

En los talleres y conferencias que se impartieron durante el foro, se abordaron temas de emprendimiento, networking en los negocios y estrategias de venta y comercialización. Asimismo, se expusieron y promovieron los distintos programas de financiamiento empresarial ofrecidos por el SIFIDE para lograr un San Luis Próspero.

Durante el evento, los empresarios asistentes se dieron la oportunidad de iniciar sus procesos para la obtención de financiamientos a través del módulo de atención del SIFIDE. Dentro de los programas promovidos, destacaron el de financiamiento a micro-proyectos productivos y el de apoyo a la microempresa.

Al respecto, el titular del SIFIDE, Christian Meade Hervert, indicó que esta iniciativa surge del compromiso del Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, de brindar servicios de financiamiento y capacitación empresarial en las cuatro regiones del Estado. Agregó que se busca que los empresarios del Altiplano dispongan de los financiamientos ofrecidos, a fin de generar más actividades productivas en la región.