En el marco de las acciones tendientes a disminuir la incidencia delictiva en materia de delincuencia organizada y como resultado de investigaciones realizadas en el estado de San Luis Potosí, la Comisión Nacional de Seguridad, a través de la Policía Federal, logró ubicar y capturar a Jose Luis “N”, vinculado al parecer a un grupo delictivo e identificado como uno de los probables generadores de violencia en el estado de Tamaulipas.

Trabajos de investigación consideran a este sujeto como posible autor de secuestros, extorsiones y homicidios perpetrados en Ciudad Victoria y Nuevo Laredo, Tamaulipas, así como de coordinar la venta y distribución de droga hacia los Estados Unidos. ‎

De acuerdo con las investigaciones del caso, el detenido también estaría relacionado con la colocación de mensajes alusivos a la delincuencia organizada, mismos en las que hace mención de grupos delictivos antagónicos.

Derivado de trabajos de gabinete y campo, personal de la División de Investigación de la Policía Federal, localizó y capturó a esta persona, sin realizar un solo disparo, en el municipio de Charcas, en el Estado de San Luis Potosí.

En el momento de su captura le fueron asegurados un vehículo, un arma de fuego y 93 envoltorios con aparente droga, y de acuerdo a la investigación realizada por la corporación, estaría  relacionado con tres averiguaciones previas en la PGR, por los delitos de delincuencia organizada, privación Ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro, extorsión en modalidad de derecho de piso, homicidio,  portación ilegal de armas de fuego y delitos contra la salud.

Los objetos asegurados junto con el imputado quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público Federal,  adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organiza (SEIDO) de la Procuraduría General de la República.