Con la asistencia de más de 400 empresarios y emprendedores de los municipios de Charcas, Matehuala, Moctezuma y Venado, concluyó el Foro de Impulso y Financiamiento a MIPYMES del Altiplano, con sede en Charcas, realizado el pasado 29 de agosto por Gobierno del Estado, a través del Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado (SIFIDE), el H. Ayuntamiento de Charcas y la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño de San Luis Potosí.

En los talleres y conferencias que se impartieron durante el foro, se abordaron temas de emprendimiento, networking en los negocios y estrategias de venta y comercialización. Asimismo, se expusieron y promovieron los distintos programas de financiamiento empresarial ofrecidos por el SIFIDE para lograr un San Luis Próspero.

Con una inversión de 77 mil 160 pesos, la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) capacitó a 25 productores de carbón vegetal del municipio de Venado, San Luis Potosí, e instaló dos hornos con capacidad de tres toneladas de leña para la producción de carbón vegetal.

El taller Construcción de hornos para la producción de carbón vegetal está dirigido a miembros de la Sociedad de Carbón de Mezquite y sus derivados Don Diego SLP, S. P. R. De R. L, quienes son beneficiarios del Programa Nacional Forestal (PRONAFOR) 2017.

En el marco de las acciones tendientes a disminuir la incidencia delictiva en materia de delincuencia organizada y como resultado de investigaciones realizadas en el estado de San Luis Potosí, la Comisión Nacional de Seguridad, a través de la Policía Federal, logró ubicar y capturar a Jose Luis “N”, vinculado al parecer a un grupo delictivo e identificado como uno de los probables generadores de violencia en el estado de Tamaulipas.

Trabajos de investigación consideran a este sujeto como posible autor de secuestros, extorsiones y homicidios perpetrados en Ciudad Victoria y Nuevo Laredo, Tamaulipas, así como de coordinar la venta y distribución de droga hacia los Estados Unidos. ‎

Charcas S.L.P.- En favor de la niñez y juventud, en San Luis Potosí aplicamos en el sector educativo una inversión sin precedentes, es por ello que en este municipio ya se destinaron cerca de 30 millones de pesos en la infraestructura de casi el 60 por ciento de sus escuelas, aseguró el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López.

En gira de trabajo por esta demarcación, el mandatario potosino también entregó obras y acciones por más de 32.6 millones de pesos en apoyos sociales, al campo, y mejora de vialidades, entre otras.

CHARCAS.- Agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) investigan los hechos donde resultó lesionada con arma de fuego una niña de cuatro años de edad, luego de que se trasladaba con su madre y otros indocumentados a bordo del tren de Kansas City.

Los hechos se registraron la madrugada de ayer, cuando se reportó a la corporación que a bordo del tren que circula de sur a norte, por las vías de los municipios de Venado y de Charcas, llevaban a una persona del sexo femenino lesionada.