• 1
  • 2
  • 3

Como parte de las actividades programadas del XX Festival del Desierto, en Cedral una de las sedes de este importante evento cultural, se realizó la inauguración de la exposición "Humanidad Migrante" del artísta plástico y diseñador Enrique Chiu originario de Guadalajara Jalisco, lo anterior en el lobby del Teatro Juárez de Cedral la tarde de este lunes.

Esta inauguración contó también con la presencia del Alcalde interino de Cedral Estanislado Vazquez Morales quien brindó la bienvenida a los presentes y al mismo artista que brinda desde este día a los cedralenses una ventana más al arte desde su propia perspectiva y tema de los migrantes.

Luego de esto se dio la palabra a Enrique Chiu quien destacó la importancia de su obra que busca impulsar y contribuir a la apreciación del arte por parte de los espectadores, ya que detrás de cada obra hay una historia para contar; así mismo promover un espacio de reflexión, sin dejar a un lado el tradicional corte del listón.

“Humanidad migrante” es un recorrido lleno de color, cultura, tradiciones, emociones, vivencias y paradigmas de la vida en la frontera plasmada en lienzos, obras en acrílico (pintura), fotografías y textos e información sobre el Mural de la Hermandad.

La exposición está compuesta por imágenes “que reflejan manifestaciones creativas del ser humano a través de las diferentes etapas de su existencia, brindando así la oportunidad de dar a conocer, en exposiciones itinerantes, múltiples piezas artísticas plásticas sobre la frontera entre México y Estados Unidos” concluyó Chiu.

Lo anterior lo dio a conocer José Martínez Briones director del Centro Cultural de Cedral quien además comentó e hizo la invitación al público en general para que aprecien la exposición que estará abierta al público del 28 de mayo al 29 de junio en horario de oficina, su entrada será libre.