• 1
  • 2
  • 3

Con un total de 27 comunidades beneficiadas del altiplano, el pasado martes se llevo a cabo la entrega de apoyos a productores del Seguro Pecuario Satelital donde Cedral fue sede para pago de los municipios de Vanegas y Catorce.

Lo anterior fue entregado por el Gobierno Municipal de Cedral a través del departamento de Desarrollo Rural que encabeza Samuel Luna quien en coordinación con la con la Secretaria de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (SEDARH), prepararon y realizaron esta entrega otorgada con recurso federal y estatal que haciende al monto de $ 790, 800.00.

Samuel comentó que con esta acción se ha beneficiando a la mayoría de comunidades  de Cedral, tratando con ello de mitigar un poco los estragos del estiaje en esta época del año ya que es una indemnización para los productores caprinos con el fin de abastecer de forraje a su ganado.

Durante el evento realizado en las instalaciones del Centro de Desarrollo Integral (CDI), estuvo presente Hugo Mendoza jefe de distritos de la SEDARH y el alcalde del municipio quienes manifestaron continuar trabajando las órdenes de gobierno para estimular el sector productivo.