• 1
  • 2
  • 3

La belleza potosina estuvo concentrada en Cedral, S.L.P. con representantes de los diferentes municipios del estado durante una semana en vísperas de elegir a la nueva Reina Turismo San Luis Potosí 2018.

Teniendo como escenario el Teatro Juárez, la noche de este sábado 24 de marzo se llevó a cabo la final del Certamen con tres etapas en pasarela de traje típico y oferta turística de su municipio, pasarela en traje de baño y en vestido de gala donde las 16 participantes de este concurso dieron muestra de su belleza, carisma y sencillez.

El evento inició con un performance prehispánico al estilo de Danzul Studio, quienes al estilo de luces y sonidos fueron los encargados de realizar el opening a las aspirantes a la Corona y dar paso a la primera etapa de la noche con la presentación de trajes típicos dando muestras de características, rasgos y esencias de sus municipios.

Durante las etapas, también se entregaron reconocimientos a las participantes que han destacado por su belleza, entre las que sobresalen la señorita de Xilitla ganando la banda a mejor traje típico, el mejor rostro San Luis Potosí, las mejores piernas para la representante de Guadalcazar, la mejor cabellera para Villa de la Paz, elegancia para Soledad de Graciano Sánchez, por mencionar algunas.

Luego de estas etapas, se reconoció al alcalde de Cedral Juan Carlos Pérez Mendoza por la anfitrionia y apoyo total por la realización de este certamen que por primera vez se realiza fuera de la capital potosina, dejando un gran reto para los siguientes municipios que busquen ser sede, así como a Aurora Mancilla Reina Turismo San Luis Potosí y México 2017, en su última pasarela y mensaje de agradecimiento.

El momento esperado llegó al conocer las 10 finalistas del evento con las que el jurado integrado por diferentes actores en las ramas de imagen, oratoria, publicidad, modelaje y producción; seleccionaron en una segunda fase a 7 señoritas que realizaron una nueva pasarela para que el jurado eligiera a 4 para que estas últimas contestaran una pregunta en base al certamen y su Estado.

De estas 4 señoritas el jurado deliberó a Deyanira Martínez de Xilitla como Reina suplente, Adriana Méndez representante de Cedral como Duquesa Turismo SLP 2018, Stephania Gómez de San Luis Potosí como Princesa Turismo SLP 2018 y como Reina Turismo San Luis Potosí 2018 a Paulina Gutierrez oriunda de Matehuala.

En este evento se contó con la presencia de Juan Carlos Pérez Mendoza presidente de Cedral, Yazmin Adriana Estrada presidenta del SMDIF, integrantes del H. Cabildo de Cedral, y presidentes municipales de Xilitla y Santa Catarina, Denisse Pérez Reina Ferece 2017, Aurora Mancilla Reina Turismo San Luis Potosí y México 2017, Alberto Roque coordinador general de Reina Turismo México, Pakko Mercado coordinador estatal de Reina Turismo San Luis Potosí, entre otras personalidades.