• 1
  • 2
  • 3

Dentro del marco del programa estatal cívico militar, se realizó la ceremonia protocolaria de incineración de banderas y abanderamiento de escoltas 2018, con el objetivo de fomentar respeto y honor a los símbolos patrios en alumnos de todos los niveles educativos.

El acto cívico fue encabezado por el Juan Carlos Pérez Mendoza Presidente Municipal de Cedral, quien estuvo acompañado por Presidentes Municipales de Vanegas, Villa de Guadalupe, Matehuala, dirigentes de la sección 26 y 52 del SNTE y personal de la SEDENA de la doceava zona militar.

Pérez Mendoza en su mensaje, destacó que el "Civismo y el Patriotismo" se aprende de un maestro, por lo que reconoció al SNTE por el fomento de estos valores patrióticos, además dijo que el llamado de la patria sigue siendo el mismo, ser ciudadanos comprometidos para hacer de México un mejor país.

“Hoy nuestra patria reclama nuestra responsabilidad por eso quiero exhortar a todos los presentes a que la mejor forma de amar a nuestra Patria y defender a nuestra Bandera es con nuestro ejemplo, con ser buenos y leales mexicanos con el sentir de nuestro país, por eso quiero invitarles a que tomen las armas del estudio y del saber para seguir engrandeciendo a esta Patria, en nuestras manos está pasar a la historia con la satisfacción de haber cumplido y dejar un México mejor del que ahora disfrutamos”. Señaló.

Durante el acto cívico militar fueron incineradas las banderas de dos Jardines de Niños de Matehuala, una escuela primaria de Real de Catorce, una Telesecundaria de Villa de La Paz y Villa de Guadalupe y la Secundaría Técnica # 5 de Cedral, S.L.P.

Posteriormente, los alcaldes encabezados por el anfitrión Juan Carlos Pérez Mendoza, llevaron a cabo el abanderamiento y la toma de protesta a las escoltas y representantes de 6 instituciones educativas presentes en el lugar.

Con estas acciones se dio cumplimiento a lo establecido en los artículos 25 fracción IV y 54 bis de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, la cual establece que la destrucción de cualquier duplicado o réplica de la bandera nacional deberá realizarse mediante la incineración en un acto respetuoso y solemne.

En el acto estuvieron presentes, Juan Carlos Pérez Mendoza Presidente Municipal de Cedral, S.L.P., el teniente de infantería, integrantes del Ayuntamiento; representantes de la sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y directivos y estudiantes de instituciones educativas en el municipio.