“7 de cada 10 accidentes de tránsito que ocurren en Cedral son producidos por motocicletas. Es por eso que la Policía Municipal ha arrancado con diferentes acciones que tienen como objetivo disminuir los hechos de tránsito y de esta manera reducir las pérdidas materiales, lesiones y hasta pérdidas humanas”. Aseguró el comandante de la Policía Municipal, Fernando Ibarra.

Una de las acciones con la cual se arranca esta campaña es la capacitación por parte de la Policía del Estado a los oficiales de la Policía Municipal, la cual se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Cultural y en la cual se reforzaron los conocimientos de los mismos sobre la mejor manera de aplicar el reglamento de tránsito y de esta manera concientizar a la población sobre sus derechos y obligaciones al momento de transitar sobre un vehículo motorizado en esta ciudad.

En la sala de Artes Escénicas del Centro Cultural de Cedral con la presencia de medios de comunicación locales y estatales, en rueda de prensa se presentó este lunes 16 de octubre, el Certamen REINA TURISMO SAN LUIS POTOSÍ 2018 cuya sede principal será Cedral, S.L.P.

Encabezó la presentación Juan Carlos Pérez Mendoza Presidente del mismo municipio acompañado de Regidores y colaboradores, así como el director general del certamen Alberto Roque Hernández Almanza, José Francisco Saldaña Mercado coordinador del certamen estatal Reina Turismo en San Luis Potosí, y la Señorita Aurora Mancilla Reina Turismo México 2018.

Fue en un lapso de 8 meses en los cuales las madres de familia de la comunidad de Noria de Dolores acudieron al taller de bordado de fantasía que el Gobierno Municipal de Cedral mediante el Centro de Integración al Trabajo  estuvo brindando, lo anterior en respuesta a la solicitud que las jefas de familia de dicha comunidad hicieron llegar a la oficina del alcalde.

Dicho taller tuvo la finalidad de crear una forma de auto-empleo y de esta manera las participantes puedan ayudar a subsanar las necesidades con las que cuentan en su hogar. “Estamos muy agradecidas con la actual administración por hacernos llegar a nuestra comunidad este taller y por apoyarnos con el material que utilizamos en él, además la instructora nos enseñó de la mejor manera y estamos organizándonos para solicitar otro de los talleres que el CIT ofrece”, comentó una de ellas.

Alrededor de 60 productores del Programa Regional Caprino de esta cabecera municipal y sus comunidades fueron beneficiados con bultos de semilla de avena forrajera, esto mediante el Programa de Creación de Bancos de Forraje para combatir el estiaje.

Esta acción se dio gracias las gestiones que el Gobierno Municipal de Cedral hizo con el Gobierno del Estado, trabajando en conjunto con la SEDARH. Lo anterior con la finalidad de que los productores caprinos en la cabecera municipal y sus distintas comunidades puedan aprovechar las recientes lluvias en la región y de esta manera al cultivar la semilla de avena que les fue otorgada puedan solventar el alimento de su ganado caprino.

El Centro Cultural de Cedral continúa ofreciendo diferentes cursos y talleres para incentivar a la población a mejorar sus aptitudes mediante ellos, esto en sus tiempos libres.

Tal es el caso del taller de activación física denominado  “Actívate con Haru”, un taller más que se ofrece en el turno matutino a personas adultas y de la tercera edad con diferentes ritmos y consiste en vitalidad, estiramientos, libertad de movimiento, baile y ejercicios de elasticidad. Lo anterior a sabiendas de que la actividad física es esencial para el mantenimiento y mejora de la salud además de la prevención de las enfermedades para todas las personas y a cualquier edad.

La actividad física contribuye a la prolongación de la vida y a mejorar su calidad, a través de beneficios fisiológicos, psicológicos y sociales, que han sido avalados por investigaciones científicas, dichos talleres los brinda Harumi Martínez Dávila quien es un miembro activo del Centro Cultural en este ámbito.

Por otro lado se sigue invitando a la población a inscribirse en los diferentes talleres y cursos que actualmente se ofrecen en esta dependencia como lo son danza, guitarra, matemáticas, computación, dibujo, inglés, baile moderno, gimnasia, sala de lectura y letrearte.