Con un total de 27 comunidades beneficiadas del altiplano, el pasado martes se llevo a cabo la entrega de apoyos a productores del Seguro Pecuario Satelital donde Cedral fue sede para pago de los municipios de Vanegas y Catorce.

Lo anterior fue entregado por el Gobierno Municipal de Cedral a través del departamento de Desarrollo Rural que encabeza Samuel Luna quien en coordinación con la con la Secretaria de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (SEDARH), prepararon y realizaron esta entrega otorgada con recurso federal y estatal que haciende al monto de $ 790, 800.00.

La belleza potosina estuvo concentrada en Cedral, S.L.P. con representantes de los diferentes municipios del estado durante una semana en vísperas de elegir a la nueva Reina Turismo San Luis Potosí 2018.

Teniendo como escenario el Teatro Juárez, la noche de este sábado 24 de marzo se llevó a cabo la final del Certamen con tres etapas en pasarela de traje típico y oferta turística de su municipio, pasarela en traje de baño y en vestido de gala donde las 16 participantes de este concurso dieron muestra de su belleza, carisma y sencillez.

Dentro del marco del programa estatal cívico militar, se realizó la ceremonia protocolaria de incineración de banderas y abanderamiento de escoltas 2018, con el objetivo de fomentar respeto y honor a los símbolos patrios en alumnos de todos los niveles educativos.

El acto cívico fue encabezado por el Juan Carlos Pérez Mendoza Presidente Municipal de Cedral, quien estuvo acompañado por Presidentes Municipales de Vanegas, Villa de Guadalupe, Matehuala, dirigentes de la sección 26 y 52 del SNTE y personal de la SEDENA de la doceava zona militar.

Con un objetivo más logrado en la administración de JC Pérez, la tarde de este viernes se llevó a cabo la inauguración del Centro DIF por parte de Lorena Valle Presidenta del DIF Estatal y Jazmín Estrada Guzmán Presidenta del SMDIF Cedral, en donde se puso en marcha de manera oficial un proyecto que busca generar servicios médicos, de asistencia y asesoría a familias del municipio.

En dicho evento se hizo entrega simbólica de una camioneta para las actividades del DIF Cedral por parte de la presidenta del DIF Estatal, asimismo se realizó también la entrega de sillas de ruedas, bastones, muletas, cunas y bicicletas de diferentes programas y estancias con la finalidad de generar mejores condiciones a las y los beneficiarios de estos apoyos.

Con un total de 200 asistententes la mañana de este miércoles se llevó a cabo la inauguración de los XX Juegos Deportivos Estatales de Primaria y Secundaria del 14 al 16 de marzo del presente, en homenaje al "Profr. Enrique García Loredo", destacado potosino en deporte, cultura y diferentes ramas, lo anterior con el apoyo total del Gobierno Municipal de Cedral que preside Juan Carlos Pérez Mendoza.

En dicho evento se contó con la presencia, de diferentes sectores escolares de nivel primaria y secundaria del Estado potosino quienes estarán participando en competencias de Ajedrez en sus diferentes niveles.