• 1
  • 2
  • 3

Alrededor de ciento cincuenta personas  de los diferentes sectores de los servicios turísticos de Real de Catorce, estuvieron participando en los cursos de capacitación de la Secretaría de Turismo de Gobierno del Estado.

Los temas que se impartieron fueron los siguientes: Preparación de habitaciones, Recepción al huésped, Calidad en los servicios, Desarrollo de producto para Pueblos Mágicos, Atención a comensales.

Cinco temas  que semanalmente se impartieron durante el mes de junio en las instalaciones del Centro Cultural Casa de Moneda, donde cada uno de los instructores especializados, ofreció el respectivo contenido de los cursos y atendiendo las dudas e inquietudes de los participantes.

Con lo anterior también se hicieron una serie de recomendaciones a los asistentes para que tomen en cuenta las necesidades de los visitantes,  ya que se ha visto en el  tiempo reciente como se ha incrementado la afluencia de turistas a Real de Catorce.

Es así,   como con estas acciones y la serie de recomendaciones que se harán a través del ayuntamiento  a los diferentes sectores de la prestación  de los servicios  se pretende estar listos para atender a los visitantes en la temporada vacacional de verano de la cual la Secretaría de Turismo tiene una estimación muy positiva con respecto a la afluencia de los visitantes.

Sin duda alguna,  el mes de agosto será de intenso movimiento en esa localidad con motivo de la realización de prestigiados eventos deportivos y culturales, que además  contribuyen a generar una importante derrama económica en la región y de manera particular en  los servicios para  viajero que ofrece Matehuala.

Así mismo durante esta temporada se llevan a cabo las tradicionales ferias en varios municipios del altiplano que traen consigo la visita de un gran número de radicados y familiares.