• 1
  • 2
  • 3

Me di a la tarea de recorrer diferentes localidades, teniendo a considerar el futuro de nuestros niños y jóvenes, que es la educación, cada año  el abandono escolar es recurrente, a mayores problemas económicos una menor probabilidad de asistir a una escuela. La falta de recursos y un bajo desempeño escolar son los principales motivos para que los estudiantes renuncien a estudiar.

La deserción escolar es el fenómeno en el cual el estudiante deja de asistir a las aulas y queda fuera del sistema educativo sin recibir título de escolaridad.

Este fenómeno se aprecia usualmente en varias localidades del municipio, dado que es una región con altos índices de abandono escolar.

La deserción escolar tiene algunas causas principales, niños desnutridos o que se ven en la necesidad de salir a trabajar gracias al entorno pobre, exclusión social o por falta de acceso a las escuelas, transporte, la infraestructura no es la mejor, los baños son deficientes, falta techumbre, aulas, equipamiento y subestaciones e internet, que hoy en la actualidad es necesario, además las condiciones deplorables del mobiliario son lastimosas.

Las ganas de aprender contrastan con las carencias que sufren los niños y los jóvenes, para asistir a las escuelas, es por ello que propongo Becas y Transporte Escolar Gratuito para Estudiantes.