• 1
  • 2
  • 3
  • 4

Este viernes comenzaron a sentirse los efectos del frente frío 14 y la primera tormenta invernal dio a conocer la Coordinación Estatal de Protección Civil, quien detalló que a las 8:00 horas se registró la caída ligera de nieve y aguanieve en los municipio de Catorce y Vanegas, así como lluvia y viento en varios municipios del altiplano.

La Coordinación Estatal de Protección Civil, advirtió que estas condiciones continuarán durante este viernes y especialmente la madrugada del sábado en San Luis Potosí, con temperaturas bajo cero, sin descartar la caída de nieve en otros puntos de la entidad.

En coordinación con la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, se acordó de manera preventiva suspender las clases el día de hoy en el turno vespertino de educación básica en los planteles de las zonas altiplano y centro para proteger al alumnado de los efectos de estos fenómenos meteorológicos.

Se les ha pedido a las coordinaciones municipales de Protección Civil estén atentas ante la posibilidad de tener que abrir refugios temporales para albergar a población de riesgo en sus demarcaciones. Especificó que se cuentan con 217 espacios en todo el estado que pudieran implementarse para proteger a la población ante las bajas temperaturas en de ser caso necesario.

Ignacio Benavente Duque, titular de la dependencia pidió a la población no bajar la guardia y extremar cuidados con los niños y niñas menores de 6 años, personas adultas mayores de 65 y personas con enfermedades respiratorias agudas.

Recordó que deben evitar el uso de anafres dentro de espacios cerrados, y taparse boca y nariz al pasar de un ambiente cálido a uno frío. En caso de presentar síntomas de enfermedad como tos, escurrimiento nasal y fiebre, acudir de inmediato a su centro de salud y evitar automedicarse.

Finalmente solicitó a la ciudadanía mantenerse atenta a la información meteorológica que se dé a conocer a través de los medios masivos de comunicación y las redes sociales oficiales.