Con el objetivo de atender áreas críticas y proponer soluciones a fondo a través de la educación y cambios de hábitos, se efectuó la firma de un convenio de colaboración que traerá múltiples beneficios en cuestión de manejo de residuos sólidos para el municipio de Catorce.

Ayer 30 de octubre se realizó la firma de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Catorce, ECOCE AC y la Fundación de Real de Catorce, que busca hacer sinergia entre gobierno, asociaciones civiles, grupos sociales y habitantes catorceños.

Todo lo anterior con el único fin de atender áreas críticas en el sentido del manejo integral de residuos sólidos, así como distintas acciones que persigan el saneamiento de dicha localidad y sus alrededores.   

El importante evento se llevó a cabo en el Salón de Cabildos de Real de Catorce, estando presentes el Lic. Francisco Daniel Calderón Coronado, Presidente Municipal, por la empresa ECOCE AC el Ing. Jorge Treviño Aguado, director general; por la Fundación la Lic. Petra Puente Córdova, firmando como testigos de honor los seis regidores y síndico municipal que integran el Cabildo de Catorce, acudiendo además directores de escuelas, alumnos y habitantes del lugar.

Uno de los principales objetivos e interés por las partes que firmaron dicho convenio, es el de promover el cuidado y respeto al medio ambiente de Real de Catorce a través del acopio y reciclaje de residuos sólidos urbanos.