• 1
  • 2

Con la finalidad de brindar una buena atención a los visitantes durante el próximo período vacacional de semana santa y pascua, la Delegación de Atención Turística del Altiplano participa en diferentes reuniones de trabajo con el Ayuntamiento de Catorce y otras instituciones, además de tomar medidas preventivas en las actividades de mayor demanda como son los recorridos en willys y a caballo.

Es así como se realizó el canje de credenciales de los Caballerangos del Real en el Salón de Cabildos de parte del Presidente Municipal de Catorce Lic. Francisco Calderón Coronado,  52 integrantes forman parte del grupo y con ello se pretende que cuenten con una identificación vigente que permita al visitante la confiabilidad en el servicio de cabalgata.

Así mismo en el acto se les conminó a reforzar sus acciones de limpieza, respetar las rutas autorizadas e integrarse a otras actividades de carácter social en el municipio.

En este mismo orden de ideas a los cinco guías de turistas,  originarios de Real de Catorce y acreditados por la federación recibieron su Registro Nacional de Turismo, que se caracteriza por ser un documento obligatorio y que todos los prestadores de servicios turísticos deben contar con él.

En otros municipios a través de los enlaces municipales también se atiende los temas de organización en los espacios que  se acostumbran a visitar durante la temporada.

En lo que concierne a la difusión de actividades a realizarse ya se ha concentrado la información sobre los eventos culturales y actividades que están programados en algunos municipios para coadyuvar a su promoción a través de ruedas de prensa en la capital potosina y redes sociales, entre otros apoyos.

Un aspecto muy importante es el tema de capacitación, para ello se tiene programado llevar a cabo tres Seminarios de Cultura Turística y Calidad en el Servicio en las siguientes  fechas:

Marzo 29 de 9:30 a 12:30 hrs  Centro Cultural Casa de Moneda Real de Catorce

Marzo 29 de 16:00 a 19:00 hrs  Salón de Desarrollo Social en Estación Catorce

Marzo 30 de 16:00 a 19:00 hrs  Salón Ogarrio Hotel Casa Real en Matehuala

Por lo que se hace una atenta invitación para que participen los prestadores de servicios turísticos y personal de contacto.

Además el día 4 de abril en la capital potosina los municipios de Venado, Charcas y Guadalcázar impartirán pláticas de capacitación y promoción dirigidas a los embajadores turísticos de esa ciudad, para con ello canalizar a los visitantes a considerar en su viaje estas opciones. Adicionalmente la Delegación de Turismo presentara la oferta de otros atractivos que corresponden a la región altiplano.

Es así como también a los embajadores turísticos del COBACH 03 de Cedral de la Capacitación de Empresas Turísticas, serán quienes atiendan los módulos de información turística para ello tendrán un curso intensivo de capacitación interinstitucional en los próximos días.