Redacción

El Presidente Municipal de Catorce, Francisco Daniel Calderón Coronado, dio a conocer que el pueblo Mágico ya se está preparando para las fiestas patronales de San Francisco de Asís, y se tiene planeado que las fiestas inicien desde el 17 de septiembre hasta el 22 de octubre.

Informó que el 17 de septiembre es la fecha que tienen planeada bajar la imagen y el 22 de octubre seria cuando nuevamente la colocan en su lugar,  agregó que cada fin de semana entre estas fechas ya mencionadas cerrarán el Túnel Ogarrio a la circulación vehicular de 06:00 a 18:00 horas, para evitar algún accidente ya que son miles de personas las que ingresan.

Almohadazo es un programa nocturno de televisión de la cadena MVS Televisión/Dish México cuyo horario es de lunes a viernes a las 22:30 hrs, en  español  se transmite por cable a través del canal 52 MX y tiene emisiones en cadenas LATV (EEUU Y TODO LATINOAMÉRICA) cuyo hilo conductor son las noticias  que se transmiten  del día aderezadas con secciones  de interés general, un enfoque diferente a través de la visión desenfadada y coloquial de Fernanda Tapia y sus secuaces.

Este programa contiene varias secciones en las que destacan:

Real de Catorce.- Felipe Frías Saucedo, director de Turismo del municipio de Catorce, dio a conocer que se acaba de crear un departamento de vialidad en este destino turístico, pues anteriormente no se contaba con uno y fue conformado con la finalidad de evitar accidentes en el pueblo.

Declaró que se contrataron un gran número de elementos de vialidad los cuales no serán policías pero ayudarán en el movimiento vehicular, que se respeten las señaléticas de tránsito y que se respete a los peatones, pues anteriormente no contaban con este departamento y los policías municipales eran quienes se encargaban del tránsito.

Felipe Frías Saucedo, director de Turismo en el municipio de Catorce, informó que se preparan para la celebración del 245 aniversario de fundación de este pueblo, la cual se llevará cabo el próximo 21 de Julio. al 5 de agosto del presente año.

Comentó que ya tenía muchos años sin conmemorarse el aniversario de fundación de Real de Catorce, sin embargo, ahora cumple 245 años de haberse fundado este pueblo mágico, que a lo largo de los años ha formado parte importante de nuestra historia mexicana, y hoy en día es el lugar más turístico del Altiplano Potosino.

En el museo casa  de cantera en real de catorce  inicio,  EL XIX FESTIVAL DEL DESIERTO CON gran inauguración de la exposición de HERSÚA GEOMETRIA NATURAL.

Por primera vez unos de los escultores más importantes en la historia de las artes de  México.