• 1
  • 2
  • 3
  • 4

A través de un desplegado, representantes ejidales de localidades de los municipios de Catorce, Villa de Guadalupe y Matehuala, avalaron los trabajos que realizan la CONAGUA, la Comisión Estatal del Agua y el organismo operador de agua SAPSAM para la construcción del Sistema Hidráulico La Maroma.

El documento divulgado tiene la firma de los representantes, y el sello de los comisariados ejidales.

La Dirección Local de CONAGUA informó que en atención a los resolutivos de impacto ambiental ordenados por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (SEGAM) y el Consejo del Área Natural Protegida de Wirikuta, se establecieron 103 medidas de compensación ambiental en agua, aire, suelo, flora, fauna y paisaje para la construcción del sistema hidráulico La Maroma, entre las que destacan las siguientes: 

La realización de la Consulta Indígena para protección de la zona natural protegida Wirikuta y de respeto a los usos y costumbres de los pueblos Wixárikas. 

¡Los invito a votar!, soy Vero Coronado Rocha la ciudadanía de catorce, merecemos un gobierno diferente, que derrote la corrupción y la política tradicional. Vengo de la clase media y por eso quiero el municipio para la gente donde tengamos educación y salud, donde la seguridad y la justicia vayan de la mano y trabajemos con dignidad, con igualdad, con oportunidades para las mujeres y los jóvenes. Un cambio que enfrente y transforme los problemas estructurales del campo y coseche prosperidad, bienestar y felicidad para los hombres y mujeres del campo.  Hagamos la paz de verdad, construyendo juntos.

Alrededor de ciento cincuenta personas  de los diferentes sectores de los servicios turísticos de Real de Catorce, estuvieron participando en los cursos de capacitación de la Secretaría de Turismo de Gobierno del Estado.

Los temas que se impartieron fueron los siguientes: Preparación de habitaciones, Recepción al huésped, Calidad en los servicios, Desarrollo de producto para Pueblos Mágicos, Atención a comensales.

Como parte de la gira, la candidata Vero Coronado Rocha, acudió a varias localidades del municipio, para dar a conocer sus propuestas.

Platicando con los ciudadanos coincidimos en que es urgente y necesario hacer el cambio, necesitamos trabajar, a favor de los más necesitados y velar por las personas más vulnerables.