• 1
  • 2
  • 3

La Dirección General de Seguridad Púbica Municipal, cuenta con la Unidad Especializada en Alerta de Género, con el objetivo de trabajar en coordinación con las distintas dependencias, Estatal, Federal y Municipal para ayudar y proteger a las víctimas sin importar el género, edad o estatus social.

La unidad especializada en Alerta de Genero, es parte fundamental en el nuevo Sistema de Justicia, en el que cada corporación de Seguridad debe contar para poder atender y dar seguimiento a los casos de violencia y atención a víctimas.

En el caso de Seguridad Púbica Municipal de Matehuala, se asignó a un grupo especial y mandó a capacitaciones para integrar la Unidad Especializada en Alerta de Generó, mismo que estará en interacción con las demás dependencias de los tres órdenes de Gobierno y así aplicar los protocolos que exige el Sistema Nacional de Seguridad.

Las víctimas de violencia o en situaciones de vulnerabilidad, serán atendidas de manera personal por el grupo especializado en alerta de Genero, se les dará seguimiento, orientación, asesoría legal, ayuda con Trabajo Social, terapias psicológicas en caso de requerirse y brindar protección si el victimario mantiene interés en seguir causando daño.

Los auxilios de violencia que reciba el sistema de emergencias 911 y 88 2 06 47, serán atendidas de manera oportuna y enseguida canalizados a la Unidad especializada en Alerta de Genero para dar seguimiento hasta que el caso concluya en buenos términos, tanto para la víctima como para el victimario.