• 1
  • 2
  • 3

Rinden frutos los operativos que realiza Seguridad Pública Municipal por toda la ciudad y comunidades de Matehuala, en el que hasta el momento se han detenido a varias personas por posesión de armas de fuego, robo en flagrancia, recuperación de vehículos con reporte, una persona con orden de aprehensión vigente y detención de personas por consumo de drogas y bebidas embriagantes, además de alterar el orden público.

Los operativos son enfocados en sectores con mayor índice de delitos, como robos a casa habitación y vehículos, asaltos a mano armada, extorsiones, asimismo se realizan recorridos continuos por las calles de la periferia y zona centro de la ciudad, para disuasión de conductas antisociales, tales como consumo de bebidas embriagantes y droga, además de alterar el orden público.

Dentro de los recorridos se lleva  a cabo la revisión de automóviles y motocicletas para detectar unidades con reporte de robo y personas con órdenes de aprehensión o que estén ligadas a investigaciones.

En los operativos se ha detenido a una persona con orden de aprehensión por el delito de homicidio en grado de tentativa y robo con violencia, cinco personas en posesión de Arma de Fuego, seis por robo en flagrancia y cinco vehículos con reporte de robo, entre ellos tres motocicletas.

Asimismo se pide la colaboración de la ciudadanía para que ayude a denunciar a través de los números de merecías 911 y 88 2 06 47, cualquier delito y falta antisocial, con el fin de disminuir el índice delictivo en el municipio.