• 1
  • 2
  • 3

SLP.- Por el delito de feminicidio, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) a través del sistema de justicia tradicional, obtuvo una sentencia condenatoria de 46 años de prisión en contra de Juan Carlos “N”, acusado también por conservación ilícita de cadáveres humanos.

Los hechos ocurrieron el 23 de mayo del 2016, cuando los vecinos se percataron que de un departamento de la colonia Morales Saucito, en la Ciudad Capital, salían olores nauseabundos y dieron aviso a las autoridades.

Al acudir, los agentes investigadores constataron que en el lugar se encontraba el cuerpo de una mujer envuelto en plástico y en avanzado estado de descomposición, por lo que le preguntaron al hijo de la mujer lo que había sucedido y él informó que su mamá había estado muy enferma y tenía cinco días que había fallecido.

El hombre, de 43 años de edad, refirió que él solicitó el apoyo a diversas autoridades y nadie le creyó que tenía el cuerpo de su madre envuelto en hule y encalado para evitar los malos olores en su departamento, por lo que lo mantuvo en el lugar hasta que los vecinos lo denunciaron.

Al entrevistar a los vecinos, éstos informaron a la policía que  el hijo de la occisa era un hombre sumamente violento, no trabajaba y golpeaba a su madre por cualquier motivo, además de que vendía thinner a los menores de edad.

El sujeto fue detenido por el delito de inhumación ilícita y el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Legal (SEMELE), donde la necropsia reveló que la víctima, de 69 años de edad, había fallecido por asfixia por estrangulamiento, por lo que Juan Carlos “N” también inició su proceso legal por el delito de feminicidio.

Los litigadores de la Fiscalía del  aportaron todos los elementos de prueba al Juez Séptimo del ramo Penal, con lo que finalmente se logró que fuera sentenciado con la pena de prisión señalada, además de los pagos por la sanción pecuniaria y la reparación del daño correspondientes.

El sentenciado está recluido en el centro de reinserción social de La Pila en la ciudad de san Luis Potosí.