• 1
  • 2
  • 3

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública del Estado Zona Altiplano, lograron la localización de un joven que horas antes había sido víctima de un secuestro virtual; los delincuentes pedían a su familia una fuerte cantidad de dinero.

Los hechos se reportaron el día de ayer alrededor de las 10:40 horas, cuando el Sistema de Emergencias 911, recibió una llamada en la que denunciaban la desaparición de un joven identificado como Óscar de 15 años de edad.

Elementos de la Policía Estatal se trasladaron a la Colonia Guadalupe, donde se entrevistaron con la madre del menor de edad, quien manifestó que minutos antes su hijo salió del hogar sin decir para dónde se dirigía.

Agrega que instantes después recibió una llamada, en donde los extorsionadores le informaban que tenían "secuestrado" a su hijo, que si lo quería volver a ver con vida, tenía que depositarles la cantidad de 50 mil pesos.

Desesperada trató de localiza a su vástago llamándola al celular en varias ocasiones, pero no logró comunicarse con él, por lo que solicitó el auxilio de los uniformados.

Los policías estatales implementaron un dispositivo de búsqueda, logrando localizar a la víctima de secuestro virtual a las 15:30 horas, en las calles de Niño Artillero y Juárez en la zona centro.

El joven fue encontrado en buenas condiciones físicas, por lo que fue trasladado a su domicilio particular, siendo entregado a sus familiares.