• 1
  • 2
  • 3

Personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, logró la detención de dos personas del sexo masculino, en posesión de un arma de fuego y cartuchos, esto durante recorridos de patrullaje y vigilancia en la zona centro de esta ciudad de Matehuala, uno de ellos es menor de edad.

La detención de los sujetos la llevaron a cabo los oficiales en la calle Altamirano esquina con Independencia la tarde de este lunes, durante los recorridos de vigilancia y patrullaje que realiza la corporación.

Los sujetos viajaban en una motocicleta topo Cross mini, sin placas de circulación, los cuales al ver la presencia de la Policía intentaron huir,  pero su actitud los llevó a su detención para investigar el motivo de su comportamiento.

El tripulante de la motocicleta identificado como, Resalió S., de 27 años de edad portaba un arma de fuego en la cintura, mientras que el acompañante de 16 años de edad, trataba de encubrirlo y distraer a los oficiales.

Al inspeccionar el arma de fuego tipo escuadra, calibre 9 milímetros se pudo constatar que estaba abastecida con 15 cartuchos.

Los detenidos, junto con el arma de fuego, cartuchos y motocicleta, quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, quien definirá la situación jurídica de los señalados.