• 1
  • 2
  • 3

Personal de la Policía Vial del departamento de Educación Vial, inició con capacitaciones y orientaciones a trabajadores de la empresa GREIF, en el tema de prevención de accidentes y manejo a la defensiva, especialmente a los que utilizan motocicletas para trasladarse al trabajo y viceversa.

La capacitación fue impartida a un total de 300 trabajadores de la referida empresa, ya que la mayoría usan como transporte motocicletas lo que representa un alto riesgo durante el trayecto a su trabajo y viviendas, especialmente para los que entran de noche.

Dentro de las pláticas se dio a conocer la importancia de utilizar las medidas de protección como el uso adecuado del casco, verificar el buen funcionamiento de la motocicleta, como los frenos y luces, además de no transportar más de dos personas y sobre todo respetar los señalamientos de validad y el límite de velocidad.

Con estas acciones el departamento de Educación Vial, pretende disminuir los accidentes en motociclistas, ya que la mayoría de los hechos de transito se involucran motocicletas con resultados lamentables, tales como lesiones y daños parciales y hasta decesos.