• 1
  • 2
  • 3

SLP. - El Fiscal General del Estado de San Luis Potosí, Federico Garza Herrera, participa en la XL Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia (CNPJ), la cual se celebra en el estado de Oaxaca y en donde se dará seguimiento a acciones y estrategias para el combate e investigación de los delitos.

En el centro cultural y de convenciones de la capital de esa entidad, se llevó a cabo la inauguración del evento en donde se dieron cita los 32 fiscales y procuradores del país, además de otros funcionarios.

El Fiscal potosino y representante de la Zona Noreste de la CNPJ, tiene como exposición una ponencia relacionada al impacto de la autonomía presupuestal y financiera en el sistema penal acusatorio, así como la trascendencia de la implementación del plan de persecución penal en los estados.

Además, dentro de las temáticas que se abordarán en este evento destaca, el fortalecimiento de las acciones para la protección de los derechos de los jornaleros agrícolas; los protocolos homologados de investigación de delitos cometidos contra la libertad de expresión, contra personas defensoras de los derechos humanos, y de desaparición forzada y cometida por particulares.

Asimismo, los integrantes de la CNPJ dialogarán sobre la conformación del plan de persecución penal a partir de mercados criminales, y la autonomía financiera de las fiscalías estatales.

De igual forma se firmará un convenio de colaboración para el intercambio de información sobre vehículos robados, fatos para su recuperación y devolución.

Dicha asamblea se lleva a cabo el 11 y 12 de octubre de 2018 en el estado de Oaxaca.