• 1
  • 2
  • 3
  • 4

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública del Estado, rescataron a una persona que se encontraba secuestrada de manera virtual, a la cual con engaños la obligaron a perder contacto con familiares y amigos, para pedir fuerte cantidad de dinero para no hacerle daño.

La desaparición de la mujer se registró en el municipio de Charcas, la cual fue reportada por sus familiares desde el 7 de octubre, por lo que policías estatales implementaron un dispositivo de búsqueda y localización.

Fue un día después alrededor de las 09:40 horas, cuando policías estatales localizaron en las calles de Hidalgo y Pedro Antonio de los Santos del municipio de Charcas, a la víctima, la cual se encontraba sumamente afligida y temerosa.

La fémina relató que estuvo recibiendo llamadas por parte de sujetos desconocidos, quienes mediante amenazas la obligaron a salir de su hogar y perder el contacto con sus seres queridos.

Los oficiales le expresaron que todo se trataba de un 'secuestro virtual', explicándole la forma de operar de dichos delincuentes.

Por su parte los familiares antes de denunciar el secuestro virtual ante los uniformados, fueron víctimas de los extorsionadores, quienes les pedían la cantidad de 30 mil pesos para no hacerle daño a la dama, cayendo en el engaño al depositar 10 mil pesos.

Finalmente la persona identificada como Luz María de 46 años de edad, fue entregada a sus familiares.