• 1
  • 2
  • 3

Un arsenal consistente en medio centenar de armas largas, seis mil cartuchos de grueso calibre, 47 chalecos tácticos y un millón y medio de pesos fueron decomisados por elementos de la Agencia de Investigación Criminal en coordinación con la Policía Federal Ministerial en la carretera 57. 

Lo anterior se registró alrededor de las 14:00 horas del pasado lunes en la carretera federal 57 tramo Matehuala - Saltillo. 

Fue en el kilómetro 128, cerca a el poblado de San Roberto, municipio de Galeana, cuando le marcaron el alto al conductor de un tráiler marca Kenworth en color blanco, con un semi remolque en color gris, para llevar a cabo una inspección de rutina. 

Al revisar la unidad, los elementos de la Policía Federal Ministerial, se percataron que la caja tenía un doble fondo, donde localizaron un arma calibre .38 súper, con su respectivo cargador abastecido con siete cartuchos. 

Al efectuar una revisión más minuciosa localizaron 50 armas largas calibre 7.61 de las conocidas como Cuerno de Chivo, 210 cargadores para arma larga, 47 chalecos tácticos, 6 mil 130 cartuchos calibre 7.62, 197 cartuchos calibre 5.56, dando un total de 6 mil 327 cartuchos, además de un millón y medio de pesos en efectivo. 

Por tal motivo se procedió a detener al conductor del tráiler el cual dijo llamarse Eleazar de 47 años de edad, quien manifestó ser originario de Nuevo León, agregando que se dirigía de Camargo, Tamaulipas a Huetánamo, Michoacán. 

El detenido, el tráiler, las armas, los cartuchos y equipo táctico, quedaron a disposición de la agencia del Ministerio Público de la Federación en General Escobedo, Nuevo León.